Enrique Verde: "trataremos de ver si hay alguna posibilidad de recuperar la fecha"

El clima le jugó una mala pasada al automovilismo provincial. La segunda competencia de la temporada 2022 prevista para este fin de semana se suspendió y Comodoro Rivadavia perdió la fecha.

En un principio se pensó que la carrera organizada por el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia se postergaba una semana por la lluvia, y de hecho el Facebook del club de barrio Industrial publicó en un principio eso. Sin embargo, la realidad es que el AMC perdió la fecha.

La lluvia en la región obligó a la dirigencia "tuerca" de Comodoro Rivadavia a tomar una decisión rápida y la carrera se suspendió. "Estamos tristes por la suspensión de la carrera. Di una vuelta por el autódromo ayer a la mañana, y las banquinas ya estaban inundadas. Sigue lloviendo en la ciudad y el clima anticipa lluvia para el fin de semana. Fue persistente la lluvia que cayó y eso complicó mucho. Yo soy el que más interés tiene en hacer la carrera, y me costó tomar esta decisión de suspender", admitió el presidente del Auto Moto Club Enrique Verde al programa radial Puesta a Punto.

Las cinco categorías de la provincia reúnen a pilotos que llegan también de Santa Cruz, y tienen que hacer muchos kilómetros por eso la decisión había que tomarla rápidamente para descartar viajes innecesarios. "Vienen muchos pilotos de localidades alejadas y si bien fue triste y difícil tomamos esta decisión. Si no llueve la pista se seca pero nuestras banquinas tienen una greda muy fea y entendemos que era imposible hacer esta carrera en Comodoro Rivadavia", remarcó el piloto del TC Austral.

Todo hace pensar que la decisión tomada el miércoles al mediodía fue acertada, y hay que pensar a futuro. "Es una pena, pero nos jugó una mala pasada el clima. Trataremos de ver si hay alguna posibilidad de recuperar la fecha, pero hay que pensar en la que viene que es en mayo en Trelew", sentenció Enrique Verde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico