Enseñan telar mapuche, bordado y cocina a los más chicos

El espacio "La Poderosa" se encuentra el barrio Moure y recibe a niños de la zona que toman clases de telar mapuche, bordado y cocina, además de fútbol. El espacio funciona gracias al aporte solidario de una vecina que presta su casa y voluntarios que dan clases.

El barrio Moure fue uno de los más perjudicados durante el temporal que vivió Comodoro Rivadavia, allí reside una gran cantidad de niños que sufrieron meses de angustia, pero de un tiempo a esta parte comenzaron a tener un espacio para poder realizar distintas actividades como telar mapuche, bordado, cocina y fútbol, y así cambiar su realidad.

Gracias al aporte de una vecina que presta las instalaciones de su casa, se lleva adelante el espacio “La Poderosa”, donde un grupo de jóvenes voluntarios recibe a niños de seis a 12 años para que puedan tener un lugar donde desarrollar las actividades anteriormente mencionadas.

Según comentó a El Patagónico Mariana Millar, una de las voluntarias del espacio “yo empecé en el verano, me acerqué porque soy del barrio y me entusiasmó la idea de ayudar, los chicos que estaban antes que yo construyeron el telar para dar telar mapuche y consiguieron una freidora para poder hacer empanadas y así juntar fondos para costear las actividades”.

Mariana detalló que los lunes y miércoles se dan clases de telar mapuche, los martes y jueves bordado y los sábados fútbol y cocineritos:"desarrollamos actividades de telar, bordado y están presentes las actividades de fútbol y cocineritos, la cual tiene como fin ayudar y enseñar a los más pequeños o a quien quisiera aprender a cocinar para luego poder llevarse sus producciones a casa".

Millar agrega además que "nos mantenemos gracias a las donaciones y venta de empanadas que hemos llevado a cabo con los miembros de La Poderosa. En esta asociación llevamos a cabo la función de merendero la cual permite que los cocineritos merienden luego de cocinar y jugar, en la merienda comen lo que ellos cocinaron con ayuda nuestra y se llevan el resto de la producción a sus hogares. En este proyecto cualquier donación es bienvenida desde ya muchas gracias".

Todos los vecinos del barrio están invitados a participar del espacio y los niños a concurrir al espacio, aquel que desee acercarse para conocer el espacio “La Poderosa” puede comunicarse con Mariana al 154587360 o acercarse a la calle Monseñor Enrique Angelelli 2980.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico