Entre los "peso pesado" que llegan y los históricos que se van

Dieciocho de las 24 bancas de senadores no renovarán, mientras que en Diputados serán 79 de 127. Cruces de una cámara a otra, vuelta a la territorial y despedida de varios referentes del Poder Legislativo.

El próximo 10 de diciembre asumirán los nuevos legisladores que conformarán la Cámara de Senadores y de Diputados por el próximo mandato. Y la renovación no sólo implica la llegada de personalidades de la política al Poder Legislativo, sino también la salida de hombres y mujeres que forman parte del paisaje habitual del Congreso de la Nación.

La elección de este domingo definió la renovación de 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara Baja, y de 24 de las 72 que conforman la Cámara Alta. De ese total, en Diputados, 79 de los 127 legisladores nacionales no participaron de una posible reelección; en tanto, en el Senado, 18 de los 24, dejarán definitivamente el recinto.

Entre los grandes nombres que entran al Parlamento por la oposición se destacan María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Hernán Lombardi, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Rogelio Frigerio (n), Fabio Quetglas, Rodrigo De Loredo, Julio Cobos, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, entre otros.

Por el Frente de Todos ingresarán a la Cámara de Diputados Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Raquel Siley, Hugo Yasky, Daniel Arroyo y Carlos Heller, entre otros.

Por los liberales se incorporan Javier Milei, Victoria Villaruel, José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo. Mientras que por la izquierda se suman Miryam Bregman, Romina Del Plá, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

ALTO VOLTAJE EN EL SENADO

En la Cámara alta es donde se esperan los mayores “cruces” entre oficialismo y oposición. Todos observarán la actitud de acérrimos opositores a Cristina Fernández de Kirchner como el ex gobernador Alfredo Cornejo, el cordobés Luis Juez y la santafesina Carolina Losada.

El bloque oficialista conformará un bloque en el que estarán Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Carlos Linares, Marcelo Lewandowski, Anabel Fernández Sagasti, Daniel Bensusán, Carlos Espínola, Pablo Yedlin y Sandra Mariela Mendoza

Por Juntos por el Cambio se suman a la Cámara Alta Flavio Flama, Ignacio Torres, Edith Terenzi, Luis Juez, Carmen Álvarez, Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Alfredo Cornejo, Mariana Jury, Daniel Kroneberger, María Victoria Huala, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela y Germán Alfaro.

La única que entra por afuera de los dos grandes bloques es Alejandra Vigo por Hacemos Córdoba, el partido del gobernador Juan Schiaretti.

LOS QUE SE VAN

En el caso del Frente de Todos, entre los diputados más representativos que no renovaron sus bancas se encuentran Gabriela Cerruti, José Ignacio de Mendiguren, Nicolás Rodríguez Saá, Laura Russo, Mirta Tundis y Fernanda Vallejos, Karim Alume Sbodio y Carolina Yutrovic.

Por el lado de Juntos por el Cambio no seguirán en sus cargos a partir del 10 de diciembre legisladores como Juan Aicega (Pro), Adriana Cáceres (Pro), Javier Campos (CC), Carlos Fernández (UCR), Héctor “Toty” Flores (CC), Alvaro de Lamadrid (UCR), Jorge Enríquez (Pro), Alejandro García (Pro), José Luis Patiño (Pro) y Carmen Polledo (Pro), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Eduardo Cáceres (Pro), Héctor Baldassi (Pro), Luis Pastori (UCR) y Héctor Stefani (Pro), entre otros.

También hay legisladores provinciales de peso que se retiran formalmente de la Cámara de Diputados como es el caso de Alma Sapag (MPN), Pablo Ansaloni (Justicialista), Jorge Sarghini (Consenso Federal), Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), Luis Contigiani (Frente Progresista), Paulo Cassinerio, Claudia Márquez y Alejandra Vigo (Córdoba Federal, que pasa al Senado) y la diputada del Frente Cívico por Santiago, Norma Abdala de Matarazzo.

Fuente:Infobae.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico