Entregarán 200 lotes con servicios en zona norte

Esta mañana miembros del gabinete municipal realizaron un recorrido de obras en zona norte. Allí anunciaron que el Ejecutivo avanza en diferentes puntos con tareas de amanzanamiento y mensuras para la entrega de lotes con servicios. La intención es entregar las tierras este año.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto con el secretario de Tierras, Alberto Parada, Abel Boyero y Luis Romero del área de Obras Públicas, recorrieron este viernes las obras que lleva adelante en zona norte el Ejecutivo municipal. Allí anunciaron que para este año se seguirá con la entrega de lotes con servicios y avanzarán en la gestión de títulos de propiedad.

Luque explicó que en pocas semanas se realizará el ofrecimiento público de tierras en el caso de Km 5. "Estamos haciendo el trabajo previo para preparar el terreno y hacer el loteo. Ya los servicios de agua, cloaca y energía han sido licitados. Es un trabajo ambicioso", resaltó.

A cargo del Ejecutivo municipal, Luque comentó que "por primera vez, en mucho años, el municipio sacará ofrecimiento público de tierras". Se trata de más de 200 lotes que según el funcionario "van a permitir seguir generando soluciones habitacionales como venimos haciendo".

En el caso particular donde se está avanzando -que son los terrenos de kilómetro 5-, describió que los mismos correspondían a YPF, transferidos al municipio. La intención es gestionar "el título de propiedad, tenemos la posesión de la tierra y hemos podido avanzar con la licitación de los servicios y a partir de ahí vamos a llevar adelante el ofrecimiento público".

Respecto al título de propiedad de esos terrenos Luque indicó que se está avanzando en Rawson con los trámites administrativos. "Los plazos se vienen definiendo, por lo tanto decidimos avanzar con los servicios y después llevar adelante el loteo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico