Entregaron más de 300 medicamentos gratis por la campaña municipal en Km 5

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, trazó un balance positivo de la campaña solidaria de medicamentos realizada a lo largo de la semana en el Centro de Salud de Kilómetro 5, donde se entregaron más de 300 remedios de forma gratuita a personas con diferentes patologías crónicas. "Superamos las expectativas y vamos a replicar esta estrategia en otros sectores", aseguró.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó: “estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria en la zona de Km 5, donde se entregaron cerca de 300 medicamentos durante una semana y que suma un total de 421 remedios con lo ya entregado en el Isidro Quiroga para el tratamiento de distintas patologías”.

“Esta iniciativa se logró gracias a la decisión política del intendente Linares, teniendo en cuenta la situación económica a nivel general y que, muchas veces, dificulta el acceso de la población a la medicación necesaria”, destacó.

Y subrayó: “tenemos que agradecer la donación de los medicamentos por parte de la Provincia; la colaboración del Centro de Estudios Digestivos que nos aportaron los protectores gástricos y a los laboratorios: Roemmers, Gador, Bagó y Montpellier”.

A su vez, Catalá describió: “las entregas contemplaron analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos; todos remedios a los que deben acceder para tratamientos los pacientes de estas enfermedades crónicas”.

Anticipó: “vamos a replicar la iniciativa a mediados de julio en el Isidro Quiroga, ya que la vez que lo hicimos fue un solo día y la gente tuvo una buena respuesta. La metodología de trabajo será la misma, la persona solo debe acudir al lugar con la certificación médica correspondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico