Erito Dos Santos fue el encargado de marcar tendencia en el Tiro Práctico

En el marco de la 5ª fecha, el tirador tuvo el mejor ojo a la hora de los objetivos, en una nueva jornada que se celebró en el Circulo de Caza Mayor Gral. Lagos.

La subcomisión de la siempre vigente modalidad tiro práctico y algunos tiradores voluntarios desafiaron el gélido sábado invernal para dejar listas

El pasado domingo, y en un clima muy frío pero soleado, 13 entusiastas deportistas le dieron el marco a la 5ª fecha de Tiro Práctico que contó con un total de 4 etapas con 77 disparos que se enmarcaron en el nuevo ranking anual, denominado “Armería El Puma 2018”.

De esta manera, deportistas comodorenses y radatilenses, se midieron en las cuatro etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos. Donde hubo ausencias notorias como los tiradores del valle y el actual campeón Fernando Lago, Nicolás Soto de Caleta Olivia y Jorge Alí por lesión. Como contrapartida fue bienvenido el regreso de Nancy Mariscal, única representante femenina en lo que va del año.

Casi el total de los participantes de agruparon en la División Producción que contempla las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ y Tanfoglio dejó a Luís Pereyra como único representante de la División Estándar con su Para Ordenance 40SW, la cual esta vez funcionó a la perfección.

La primera de las etapas consistía en 10 disparos desde una posición y breve recorrido hacia los laterales con dos metales abatibles. Aquí hubo mucha disputa entre Dos Santos, Gaitán, Pritchard y Martínez, pero el primero se llevaría los laureles, dejando a los demás con la expectativa intacta.

En la etapa “El Puma”, había que correr mucho y disparar al menos 32 veces, velozmente a blancos, en posiciones con cobertura más un blanco móvil. Los cargadores debían distribuirse en tambores alrededor del campo de tiro implicando planificar muy bien los desplazamientos. Aquí la diosa fortuna volvió a estar del lado de Erito Dos Santos ya que no solo ganó la etapa, sino que sus más inmediatos competidores incurrieron en errores inexplicables. Javier Gaitán erró a los metales implicando la necesidad de utilizar un cargador cuando este no se encontraba en el sitio necesario, mientras que Pritchard erraba un disparo a un blanco muy cercano.

La tercera etapa presentó 10 disparos y una posición que obligaba a sostener una pelota de fútbol y resolver con mano hábil por una ventana. Además de la dificultad de utilizar solo una mano, el tiempo debía bajarse de los 10 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Gaitán, Barros, Martínez y Pérez lo lograron y el resto quedó más lejos, abriendo un poco más las posibilidades de alcanzar a Dos Santos.

Así llegaron los tiradores a la etapa 4, donde 25 disparos mínimos debían hacerse a lo largo de un recorrido demarcado que finalizaba con cuatro blancos, dos de ellos muy lejanos. Esta vez resolvieron muy bien Enrique Pritchard y Javier Gaitán pero Erito Dos Santos con solo unas centésimas de segundo meno retomaba la senda del triunfo sacando ventajas significativas para hacerse del triunfo final.

En definitiva fue una fecha con etapas prolijas y tiradores algo entumecidos por los -2ºC que hacían, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Luís Martínez y Enrique Pritchard, mientras que por el contrario se esperaba más de Mariano Prat, Carlos Relly, Alejandro Lucero y Diego Barros, aunque este último hizo una excelente tercera etapa. Javier Gaitán tuvo la posibilidad del triunfo en la mano pero la inexplicable falta de precisión en los metales lo dejó sin chances.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico