“La licencia a mí me la dieron por linda, literal”. La frase le pertenece a la influencer española radicada en República Dominicana, Noemí Farré.
La joven reveló que la licencia de conducir le fue otorgada por su belleza y no por su destreza al momento de la recibir la prueba de manejo.
Sus dichos generaron polémica en redes con críticas a los organismos gubernamentales por la entrega de la licencia.
Los requisitos para sacar Licencia de Conducir en República Dominicana son establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación. A través de estas condiciones y documentos se puede asegurar que los aspirantes reúnan las aptitudes y el reglamento que regula el tránsito en el país.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), aclaró que la licencia de la influencer Noemí Farré, sólo está vencida y no ha sido revocada.
“Agradecemos a la influencer Noemí Farré de hacer pública la manera irregular de cómo obtuvo su licencia de conducir, y que la misma se encuentra vencida desde el 9 de marzo del 2022″, posteó además el Intrant en sus redes sociales.
En el mismo mensaje, la institución aseguró que ha realizado cambios en el proceso de emisión de licencia de conducir con la integración de los exámenes psicofísicos de conductores y la integración de los simuladores de manejo automatizado.
La institución publicó ese mensaje luego de que Farré hizo de conocimiento público que obtuvo el documento para conducir “por ser linda”.