Escándalo en ESPN por el despido de un periodista 

Un joven cronista que trabajaba en el canal que tiene los derechos del fútbol argentino reveló por qué lo echaron. ¿Víctor Blanco levantó el teléfono para limpiarlo? ¿Qué hizo el "Pollo" Vignolo al respecto?

Para los futboleros que viven expectantes del presente de sus equipos hay algunas caras y voces que son de todos los días. Si sos de Boca Juniors, sabés que Leandro Aguilera, Martín Arévalo o Diego Monroig te van a contar qué sucede en la cotidianeidad xeneize. Algo similar sucede con Gustavo Yarroch y Juan Cortese -entre otros- en River Plate. Y así se podrían enumerar cientos de periodistas que cubren el minuto a minuto de los equipos de la Liga Profesional.

Acá es donde entra Gonzalo Cardozo. Para los que son de Racing, su rostro era sinónimo del club de sus amores. El reportero, surgido del periodismo partidario del conjunto de Avellaneda, se adueñó del micrófono de ESPN para narrar los pormenores académicos en una de las principales señales del país. Se volvió referencia y siempre se caracterizó por no ser condescendiente de futbolistas, entrenadores y dirigentes. Algunos comentarios suyos llamaban la atención de propios y ajenos por no circunscribirse solamente al rodar de la pelotita. Un sapo de otro pozo.

Y pagó con su puesto de trabajo. A principios de 2022, en el programa que aún conduce Alina Moine, SportsCenter, Cardozo colmó a la dirigencia de Racing. En un ida y vuelta cotidiano con la referente del programa, ella le preguntó por qué había comenzado su cobertura en el predio Tita Mattiussi y lo terminaba en el Cilindro: ambos lugares se encuentran a unos 15 minutos de traslado.

Cardozo, que podría haber evitado contar la verdad, eligió sin pelos en la lengua revelar que en las instalaciones donde practica el plantel de Primera no hay vestuarios acondicionados y que era cotidiano para los futbolistas volver al estadio para ducharse antes de partir a casa. Este pequeño detalle, que parece una aguja en un pajar, le generó un sinfín de dolores de cabeza.

Es que pocos días atrás, Gonzalo Cardozo subió un video a su canal de YouTube con el título “Por qué me echaron de ESPN”. En un relato de 17 minutos por momentos entrecortado por las lágrimas, el periodista brindó todos los detalles del porqué de un día para el otro dejó de aparecer en la pantalla del canal de Disney.

En unos minutos, el cronista desnudó la realidad de lo sucedido y dio su versión de los hechos. A 10 días de publicado, el video ya acumula más de 370 mil reproducciones en YouTube y su canal, el que ahora se podría convertir en su única fuente de ingresos, ya suma más de 45 mil suscriptores.

LA REACCION DE ESPN Y EL POLLO VIGNOLO

Si bien el canal no se manifestó oficialmente tras el despido de Gonzalo Cardozo de la señal, sí pareciera que hubo repercusiones en uno de los principales programas de la cadena. En la edición del martes 28 de febrero de F90, Sebastián Vignolo contó una anécdota que pareció dirigida a Gonzalo Cardozo.

“Un día voy a la radio -La Red- y el señor de seguridad me para y me dice que no puedo pasar. Nadie me avisó antes. Y me fui derrotado, muerto, liquidado. Es feo que te echen y mucho más así. Ni siquiera me echaron a patadas. Fue una derrota catastrófica, con mi novia al lado y me fui a la mierda. Y qué pasó. Hubo revancha, todas las crisis generan nuevas oportunidades y se acabó. Y ya está”. Esa historia contó el Pollo tres días después de que Gonzalo Cardozo contara su verdad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico