España es la primera finalista de la Euro

La ’Furia Roja’ derrotó 2-1 a Francia y se clasificó para jugar la final de la Eurocopa Alemania 2024. Espera por el ganador de Inglaterra-Países Bajos que jugarán este miércoles a las 16.

La selección de España se clasificó este martes para jugar la final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania al ganarle 2-1 a Francia por una de las semifinales del certamen.

El partido, que se jugó en el estadio Alianz Arena de Munich, y tuvo el arbitraje del esloveno Slavko Vincic. Francia se había puesto en ventaja con un tanto de Randal Kolo Muani, pero España dio vuelta la historia, con un golazo de Lamine Yamal y otro de colaboración de Dani Olmo y Jules Koundé.

Este duelo de peso pesado enfrentó a los máximos goleadores del torneo contra los peores anotadores que quedaban en la Euro, por lo que no fue una sorpresa que España, en forma, estuviera cerca de tomar una ventaja temprana. Lamine Yamal, el jugador más joven en disputar una semifinal de una Euro o de una Copa Mundial de la FIFA, lanzó un balón exquisito al segundo palo, pero Fabián Ruiz no pudo cabecear.

Sin inmutarse, Francia respondió con el primer gol del partido apenas cuatro minutos después. Kylian Mbappé tomó el balón en el lado izquierdo del área penal antes de lanzar un centro tentador a la cabeza de Randal Kolo Muani, quien cabeceó el cuarto gol de Les Bleus del torneo desde corta distancia. Sin embargo, poco más de un cuarto de hora después, España no solo había restablecido la paridad sino que había completado el cambio.

Después de tomar el balón fuera del área penal de Francia, Yamal igualó a España con un glorioso remate para convertirse en el goleador más joven en la historia de la Euro. Dani Olmo, que marcó un gol y asistió a otro contra Alemania en cuartos de final, volvió a marcar cuatro minutos después del gol de Yamal, y su disparo rasante se desvió en el defensor Jules Koundé cuando superó al arquero Mike Maignan. Maignan tuvo que estar alerta para Negarle a Nico Williams un gol poco después del reinicio, lanzándose fuera de su línea para marcar al delantero con un desafío deslizante en el momento perfecto. Francia siguió siendo una amenaza en el otro extremo, sin embargo, y Unai Simón necesitó sacar un fuerte brazo izquierdo para evitar el disparo de Ousmane Dembélé desde un ángulo cerrado justo antes de la hora.

Habría pocas otras vacantes claras para los finalistas de la Euro 2016. Theo Hernández desperdició su mejor ocasión para empatar cuando faltaba un cuarto de hora para el final, al disparar por encima del travesaño tras conectar un balón suelto dentro del área. Mbappé también estuvo cerca con un disparo efervescente que evadió el travesaño, pero no hubo respiro para el equipo de Didier Deschamps mientras España aguantaba para alcanzar su quinta final de la Euro.

’La Furia Roja’ espera ahora por el ganador de la otra ’semi’ entre Inglaterra y Países Bajos que se enfrentarán este miércoles desde las 16 -hora de Argentina- en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico