Esquel lanzó la 39° Fiesta Nacional del Esqui 2018

Con un salón colmado de invitados, ayer a la noche, en el Palacio Duhau Park Hyatt de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Esquí 2018, que se realizará en la ciudad de Esquel del 5 al 8 de julio. El Intendente patagónico, Sergio Ongarato, dio inicio a la velada acompañado por autoridades nacionales y provinciales. Se dieron a conocer las actividades de la Fiesta.

Ayer, martes a la noche, el intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, dio inicio al lanzamiento oficial la Fiesta Nacional del Esquí 2018 (FNE), acompañado por el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el Ministro de Producción, Hernán Alonso, y Renato Papiccio, productor de la Fiesta Nacional del Esquí.

La FNE es una de las fiestas más antiguas del país, impulsada por los vecinos de Esquel con el propósito de dar a conocer su centro de esquí, “La Hoya” y su propuesta de nieve. Hace 39 años que inició este evento que para los esquelenses es muy especial, porque a partir de ello, Esquel, comenzó a potenciar una de las propuestas más importantes de esquí en la Argentina, pero además, permite difundir la cultura de la nieve de la querida Patagonia. Esquel es uno de los pocos destinos de invierno que mantiene abierto su centro de esquí con gran calidad de nieve hasta mediados de octubre.

La Hoya invierno90.avi

“Soy esquiador desde los 7 años, soy de Esquel, luego me fui a vivir a la ciudad de Buenos Aires para estudiar, pero junto a mi señora decidimos retornar a nuestra hermosa ciudad de Esquel, para poder estar cerca de La Hoya y poder disfrutar de la mejor nieve que tiene la Argentina”, enfatizó el intendente de la ciudad patagónica de Esquel.

En su turno de alocución, Hernán Alonso, Ministro de la Produción de la provincia de Chubut , afirmó que “La Hoya tiene la particularidad de contar con una nieve en polvo excelente, de las mejores que se puede encontrar en el país, manteniéndose hasta octubre y configurando la temporada de nieve más extensa de la Argentina”. Con un diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de pendientes y su agraciada nieve permiten disfrutar del esquí y el snowboard.

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la particular nieve en polvo hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia que quiere iniciarse en el esquí y para el más exigente aventurero. El CAM La Hoya inició su actividad comercial en 1974, cuando se inauguró oficialmente la Telesilla del Bosque. Hoy el cerro ofrece 11 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple "Las Lengas”, y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles. El cerro cuenta además con un Snow Park de gran tamaño y con espectaculares vistas de la ciudad. De cada competencia o free session que se realiza en el parque resultan fotos fantásticas gracias a su ubicación en la montaña.

Por su lado el Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de La Nación, Fernando García Soria, se explayó sobre la propuesta de nieve en Argentina, que se viste de blanco para recibir a los amantes de la misma, al tiempo que destacó la gran importancia que tiene la Fiesta Nacional del Esquí a nivel regional.

Previo al lanzamiento se degustaron en el salón del Park Hyatt: roluet de salmón, ceviche, bocaditos de verdura a las hierbas y mini hamburguesas, acompañados de cervezas artesanales y vinos finos.

Para el cierre, Ongarato destacó la propuesta integral que presenta Esquel, La Trochita, la Cultura Galesa, la gastronomía regional, resaltando por supuesto el Parque Nacional Los Alerces que fuera declarado el año pasado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico