Estalló caño troncal de agua

Es un ducto subterráneo de 31 centímetros de diámetro de PVC que abastece a numerosos barrios de la zona este de Caleta Olivia y la rotura se produjo minutos después de la una de la madrugada de este lunes en una calle de plano inclinado del barrio Los Pinos.

En gran volumen de agua se espació por zonas adyacentes, incluso después que Servicios Públicos Sociedad del Estado cortara el suministro ya que pasaron muchos minutos hasta que se vaciara la cañería.

El jefe del área saneamiento de la empresa estatal, Diego Flores atribuyó la avería al desgaste de material por el paso de los años, indicando que ya está previsto el tendido de una nueva cañería por otro sector y la que actual quedará como una vía de alternativa.

Sin embargo, desde el mismo ámbito laboral trascendió que la nueva rotura se produjo por la irresponsabilidad de un “llavero”, es decir personal encargado de abrir y cerrar válvulas de acuerdo a un determinado programa de distribución.

En este caso la operación se habría hecho de manera abrupta sin tener en cuenta el golpe de aire que ejerce gran presión sobre el material antiguo.

Incluso se dijo que ello podría haber sido la causa de otra rotura ocurrida en la misma cañería hace pocos meses, a escasos metros de la que aconteció esta madrugada.

Por ese tramo circula agua que proviene tanto del Lago Musters como de los acuíferos de Cañadón Quintar y la reparación comenzó alrededor de las ocho de la mañana, habiendo finalizado poco después del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico