Estanislao "Dyhzyx" Fernández fue a la asunción con un pañuelo con los colores LGBTIQ+

El hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, estuvo presente en la ceremonia de traspaso de mando y se llevó todas las miradas por presentarse con un pañuelo con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández, asistió a la ceremonia de traspaso de mandato vestido de gala, con un traje negro, corbata negra y camisa blanca.

Pero lo que llamó la atención fue un detalle: el pañuelo con los colores de la bandera LGBTIQ+ que lució en el bolsillo del saco. Estanislao es referente de la comunidad y es un destacado Drag Queen conocido como "Dyhzyx".

Los colores se utilizan como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970. El creador de la bandera arcoíris es Gilbert Baker, un artista nacido en Kansas. Se utilizó por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. En un primer momento estaba formada por ocho colores.

Rosa: sexualidad

Rojo: vida

Naranja: salud

Amarillo: luz del Sol

Verde: naturaleza

Turquesa: magia/arte

Añil/azul: serenidad

Violeta: espíritu

La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero. Con el correr de los años fue evolucionando y llegó a sumar una Q, en representación de aquellos cuestionados por su identidad sexual o de género.

En 2019, en Buenos Aires, la Comisión Organizadora de la XXVIII Marcha del Orgullo decisió dejar de utilizar las siglas "porque dejaron de ser representativas. Cada día empiezan a visibilizarse nuevas identidades que rompen con las normas sobre la sexualidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico