Estatales salieron a las calles unificando reclamos laborales

Las calles céntricas de Caleta Olivia y Río Gallegos, fueron ayer escenario de multitudinarias protestas de trabajadores de la administración pública provincial que unificaron sus reclamos.

Caleta Olivia (agencia)

Como estaba previsto, las calles céntricas de prácticamente todas las localidades santacruceñas, principalmente las de Caleta Olivia y Río Gallegos, fueron ayer escenario de multitudinarias protestas de trabajadores de la administración pública provincial que unificaron sus reclamos y además llevaron adelante un paro total de actividades.
En la ciudad del Gorosito, los afiliados a los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical y en la CTA Autónoma se concentraron en la plazoleta de ese monumento y desde allí marcharon por las avenidas San Martín e Independencia para retornar al mismo lugar donde se leyó un documento conjunto.
A través del mismo se expresa que "el ataque a los trabajadores no cesa. No hay distinción de los colores que identifican a los distintos ámbitos laborales, como tampoco en los métodos de quienes gobiernan", en clara referencia a autoridades provinciales y nacionales.
Destacan además que "venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace años y se profundiza el deterioro del salario y de las condiciones laborales porque se niegan a abrir las paritarias para que cada sector de trabajo pueda debatir libremente su problemática sin ningún techo".
También se quejan porque los sueldos se pagan con "ostensibles demoras" y el problema se agrava porque no cobran los proveedores y prestadores de servicio del Estado, el que incluso se guarda los aportes sindicales, a lo cual se suman otra serie de inconvenientes en el ámbito educativo y en el de la salud.
En consecuencia, reiteraron que "estamos en la calle porque el gobierno tomó la decisión política de no resolver los conflictos laborales y salariales de cada sector" y "continuaremos juntos porque ningún pacto de gobernabilidad va a garantizar la paz social mientras sean vulnerados los derechos de los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico