Estatales se manifestaron en la plaza San Martín

Una importante cantidad de trabajadores se manifestó este mediodía, exigiendo se les paguen los haberes atrasados. Duras críticas para Arcioni.

Los estatales volvieron a salir a las calles. En la semana que pasó lo hicieron prácticamente a diario para que su demanda siga en la agenda diaria. No cobraron abril y el próximo jueves deberían percibir mayo. A algunos sectores, la administración de Mariano Arcioni todavía les adeuda marzo.

Como vienen haciendo cada domingo en que pueden salir a la calle sin restricciones por DNI, trabajadores de distintos sectores; docentes; auxiliares; y judiciales –entre otros- estuvieron hoy en la plaza San Martín, no solo para exigir sus haberes sino también para cuestionar al gobernador Mariano Arcioni, quien viene con atrasos desde julio del año pasado.

Pero hasta este año al menos el Gobierno pagaba los sueldos dentro del mes. Ya no lo hace. Actualmente les adeuda aún marzo a quienes cobran más de 150 mil pesos, incluidos los jubilados. Aquí entran muchos trabajadores legislativos que deberían levantar sus medidas de fuerza el martes para facilitar la sesión en la que se aprobaría el nuevo endeudamiento de Arcioni.

De su último viaje a Buenos Aires, el gobernador regresó con la promesa de recibir 5.000 millones de pesos en dos cuotas, a un 10% de interés y a empezar a pagar recién el año que viene.

Si los diputados lo respaldan, accedería esta semana a los fondos y podría cancelar marzo a los que resta; así como abril a los empleados con salarios más bajos. Se especula también que les podría abonar también a todos los policías, incluida la cúpula que encabeza Miguel Gómez, y al personal de Salud al que prometió priorizar debido al Coronavirus, pero al que solo le cumplió el primer mes.

Martín Ulacia on Twitter

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico