El espectáculo se desarrollará el sábado y el domingo y marcará apertura de la temporada de competencias de cuatro categorías regionales: TN 800, R12, Hot Rod y Fuerza Limitada.
Los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa ofrecida en el Restobar La Estación, la cual contó con presencia del presidente de la Federación de Automovilismo de la Zona Norte de Santa Cruz, Carlos Vázquez; el presidente del Auto Club Caleta Olivia, Francisco Báez; el secretario de Deportes de la comuna, David Jones; y el referente zonal de la Asociación Argentina de Volantes, Fabián Lazo.
En ese marco, Jones dijo que para el municipio era una satisfacción acompañar la actividad “fierrera”, que cuenta con una gran cantidad de competidores y subrayó el importante trabajo logístico brindado por la comuna para mejorar el trazado del autódromo de unos tres mil metros que mayoritariamente es de tierra compactada.
Al respecto, Báez precisó que “hace mucho que no se hacían carreras y gracias al esfuerzo del municipio que aportó maquinaria con máquinas se pudo preparar la pista”, añadiendo que aún está pendiente la terminación 8 boxes.
VALOR DE LAS ENTRADAS
El costo de la entrada general será de 10 mil pesos para los dos días, mientras que el acceso a boxes tendrá un valor de 15 mil pesos. El sábado habrá prueba libres y clasificaciones y el domingo se correrán las finales.
Se estima la participación de alrededor de 70 máquinas entre todas las categorías de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut.
Los premios para los competidores consistirán en trofeos y la sumatoria de puntos válidos para el campeonato de la temporada.
Por otra parte, Vázquez hizo especial hincapié en todos los actores involucrados para que las careras del fin de semana sean exitosas.
Además, destacó la gestión a nivel nacional que permitió obtener licencias deportivas en la ciudad, cuyo beneficio es para los pilotos locales.
Finalmente, se informó que la idea del municipio es continuar trabajando en el autódromo, con reuniones planificadas para seguir implementando mejoras, reconociendo el esfuerzo que se realiza en este sentido.