La actividad está destinada a mayores de 15 años que estén aptos para realizar un circuito de niveles de dificultad medio y alto. Se estableció un cupo de 30 inscriptos, que serán trasladados desde el Museo Ferroportuario hasta el lugar.
Al respecto, el gerente del Ente, Eduardo Carrasco, expresó que “estamos muy contentos de poder volver a realizar un trekking de estas características, en un lugar único como es el Área Natural Protegida de Rocas Coloradas. En abril tuvimos una convocatoria superadora y muchos se quedaron expectantes de una nueva edición. Esperamos disfrutar de una gran jornada en uno de los puntos icónicos de Comodoro Rivadavia, con un clima que acompañe junto al mar”, detalló.
La organización contará con el aporte logístico y la participación de diferentes agrupaciones de trekking, que sumarán su experiencia a las actividades programadas durante el evento. El horario de inicio de la actividad será a las 9, con la charla técnica basada en los recorridos, según dificultad, aspectos que hacen al cuidado del medio ambiente y entrada en calor y stretching, a cargo de docentes de Comodoro Deportes.
En el lugar habrá puestos sanitarios, a cargo de la Secretaría de Salud municipal, y trabajará personal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control Operativo.
Además, habrá musicalización en vivo y degustaciones a cargo de chefs locales, cerrando con sorteos por parte de Comodoro Turismo.
Las inscripciones se realizan a través del link https://forms.gle/Pz9KCECBF7v9Zp3y7. El costo de la entrada será a beneficio de la Asociación Somos Azules, una organización civil de padres y familiares de personas con autismo y discapacidad intelectual.
Recomendaciones para los participantes: utilizar ropa cómoda (se recomienda pantalón largo); calzado apropiado
mochila liviana; botella grande de agua recargable; vaso térmico; lentes de sol; gorra; protector solar y bastones (no excluyente).