Este jueves se estrena en Comodoro la película "River, el más grande"

A lo largo de 100 minutos se recorren la historia del club de Núñez, sus títulos nacionales e internacionales y sus momentos memorables, contándose con testimonios exclusivos de sus ídolos de todos los tiempos.

Los días 18 y 19 de mayo, dos años más tarde de que anunciara por primera vez su realización, se exhibirá el documental sobre River Plate dirigido por Enrique Albistur, Luis Scalella y Marcelo Altmark.

La película llega en una versión que incluye la final de la Copa Libertadores ganada a Boca en el Santiago Bernabéu. A lo largo de 100 minutos se recorren la historia del club de Núñez, sus títulos nacionales e internacionales y sus momentos memorables, contándose con testimonios exclusivos de sus ídolos de todos los tiempos, como son los casos de Norberto Alonso, Enzo Francescoli y el ex jugador y ahora entrenador más ganador en la historia millonaria, Marcelo Gallardo.

El proyecto empezó a gestarse hace unos cuatros años y estuvo cerca de terminar su rodaje en 2017; pero tras la eliminación de River ante Lanús en la Copa Libertadores, los productores prefirieron postergarlo un año más y la decisión coincidió con la final que River le ganó a Boca por 3-1.

Embed

“Empezamos a producirla a finales de 2016 y con la epopeya del equipo en Madrid hubo que reordenarla, como no podía ser de otra manera, porque con la final ganada a Boca en el Bernabeu los riverplatenses vivimos la mayor alegría deportiva de nuestras vidas”, cuenta Luis Scalella, quien es presidente de Argentina Sono Film y de la Federación Internacional de Productores Cinematográficos, además de organizador los festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros.

“Fue una de las películas que más laburo me llevó, tuvimos 20 mil horas de material para editar. Después vino la derrota en semifinales de la Libertadores 2016 y en 2017 se paró todo, no era el momento”.

En los últimos años, River Plate ha sido protagonista principal de todas las competiciones que jugó, con Marcelo Gallardo como artífice fundamental para que eso suceda, logró obtener nueve títulos, en los cuales seis fueron internacionales y tres competiciones a nivel nacional. “Lo de la Copa Libertadores contra Boca es el final”, añade Scalella.

“Por suerte, la película tendrá un final acorde a la gesta que protagonizó River en estos últimos años. Obviamente, la epopeya del equipo en Madrid alteró el cierre del documental, como no podía ser de otra manera. En el Bernabéu, los riverplatenses vivimos la mayor alegría deportiva de nuestras vidas”. Scalella afirma que se trata de una película “que ningún hincha de River se la puede perder” y ha revelado que la producción demandó una inversión de unos diez millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico