Este viernes comienza la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú

Se trata de la cuarta edición de una de las 67 fiestas populares programadas para esta temporada. Del 6 al 8 de enero, la comuna rural propone una gran cantidad de actividades para toda la familia.

Siguiendo las políticas impulsadas en materia turística y cultural por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; la Provincia acompaña una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, que se realizará del 6 al 8 de enero en la comuna rural de Carrenleufú.

En diálogo con la prensa, y sobre la organización del evento, la interventora de la comuna, Marlene Rosas, detalló que “nosotros contamos con alrededor de 45 plazas, por la fiesta llaman con mucha anticipación por los alojamientos, así que si quedan lugares son muy pocos”.

“Es una fiesta que convoca, hace dos años que no se realiza; el concurso de pesca atrae mucho a los visitantes” relató Rosas, añadiendo que “es una alegría saber que se reservan todas las plazas. De todas maneras, este año contamos con los tres campings que están todos habilitados. El pueblo y nosotros como organizadores junto con la Secretaría de Pesca estamos con muchas expectativas”.

Cronograma de actividades

El viernes 6 de enero, a las nueve de la mañana, y luego del sorteo de los pozones, se dará comienzo al concurso de pesca. A la misma hora en el Salón de Usos Múltiples de la comuna iniciará un torneo de fútbol femenino. Desde las 20:30 se podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de “Grupo la amistad”, “Estampa Chamamecera”, “Los del pueblo” y “Sharon y los Camperos del Chamamé”; todos tocarán en vivo en la Plaza Central.

Sábado 7 de enero

El concurso de pesca comenzará a las seis de la mañana. A las 10 de la mañana los menores de ocho años podrán participar de una jineteada de ovejas. A las 11 horas se realizará la tirada de riendas y a las 12:30 horas todas se prevé el acto central con un desfile gaucho. A las 14 horas finalizará la tirada de riendas, seguida de una corrida de gallos prevista para menores de edad.

A las cuatro de la tarde se realizará la rueda de gurupa, mientras que a las 20:30 horas volverán los espectáculos musicales de la mano de “Sexto Sentido”, “Los Terribles de la Cumbia”, y “Re Patrá”, poniéndole un broche de oro a la jornada con el Baile Central.

Domingo 8 de enero

La última jornada de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, comenzará con el concurso de pesca a las seis de la mañana. Para las diez se prevé la apialada de novillo, seguida de una corrida de chancho jabalí. A las 11 horas también comenzará el almuerzo criollo, para continuar con el desafío de bastos, montas especiales en gurupa y bastos; y el broche de crina.

A las siete de la tarde se realizará la entrega de premios –que supera el millón de pesos–.

Desde la organización recuerdan que el valor de la entrada al predio será de $1000, para disfrutar de los grupos musicales se abonará una entrada de $500, mientras que la entrada al baile central tendrá un valor de $600 anticipada y $800 en puerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico