Estos son todos los servicios que se verán afectados por el paro del lunes

El paro que realizará el lunes la CGT en contra de la política de ajuste y el acuerdo con el FMI tendrá un contundente acompañamiento de los gremios, que dispusieron un paro total de actividades. No habrá transporte público de pasajeros, ni recolección de residuos, ni comercio mayorista. Tampoco abrirán los bancos. En el municipio sólo habrá guardias mínimas, mientras que los organismos dependientes de provincia continuarán afectados por las medidas de fuerza que llevan adelante los estatales. Los petroleros no subirán al yacimiento.

El paro que en rechazo a las políticas nacionales realizará el lunes la CGT tendrá un amplio acompañamiento en Comodoro Rivadavia donde, como en el resto del país, no habrá actividad ni funcionará –en la práctica- ningún servicio.

Los gremios estatales de la provincia, la mayoría de ellos nucleados en las dos CTA, continuarán con sus medidas de fuerza por los reclamos provinciales y de paso adherirán al paro nacional que también contará con el acompañamiento de los camioneros y petroleros, sectores que tampoco forman parte de la CGT.

Los petroleros también decidieron adherir activamente al paro y así, mientras se retoma la paritaria nacional y continúa la declaración de estado de alerta y movilización, se dispuso que los trabajadores no suban al yacimiento el domingo. La medida de los Petroleros Privados también será acompañada por los Jerárquicos.

El paro también será acatado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo que no habrá transporte público y es probable que aquellas unidades de larga distancia de paso por la ciudad queden varadas, junto con sus pasajeros, en Comodoro Rivadavia.

Los bancarios tampoco se presentarán a trabajar, por lo cual la actividad financiera en la ciudad se retomará el martes.

Lo mismo sucederá con las que se prestan a través de Camioneros que, pese a haber alcanzado el martes un acuerdo paritario con el 25% de aumento, adhiere a la medida de fuerza en contra del ajuste, lo que implica que no habrá ni recolección de residuos, ni transporte de caudales, ni ninguno de los servicios que se brindan desde las 14 ramas que tiene el gremio.

El Centro de Empleados de Comercio es otro de los gremios fuertes que se suma activamente al paro.

Los dos gremios municipales, SOEM y APJ, también se sumarán al paro. La decisión implica que el lunes solo haya guardias mínimas en el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico