Estudiantes de Cholila viajan a Japón para encuentro sobre desastres naturales

Estudiantesde una escuela secundaria de Cholila fueron seleccionados para viajar a Hokkaido, Japón, para participar de unas jornadas sobre los efectos y riesgos de los desastres naturales.

El encuentro, llamado Cumbre Mundial del Tsunami, es organizado por la embajada de Japón y contará con estudiantes de todo el mundo.

En el caso de Argentina, con el auspicio del Ministerio de Educación, viajarán cinco estudiantes y una docente del Centro de Educación Agrotécnica (CEA) ubicado en el paraje El Blanco, a 5 kms. de Cholila.

Irán a la isla japonesa de Hokkaido, siendo la segunda vez que nuestro país participa en dicha cumbre.

El Centro de Educación Agrotécnica (CEA) pertenece a Fundación Cruzada Patagónica, es una escuela gratuita ubicada en el valle de Cholila, Chubut, y está destinado a jóvenes del campo de las zonas rurales aledañas.

Desde 2008, brinda educación de jornada completa con una duración de siete años, donde los alumnos egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria.

Según precisó Télam, los alumnos serán parte de la exposición y exhibirán acerca de los diversos proyectos solidarios que llevan adelante luego de las diversas crisis ambientales que atravesaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico