Eulalio Muñoz no estará presente en el Mundial de Medio Maratón

El joven atleta chubutense prioriza los Juegos Olímpicos del año que viene y no correrá en Polonia en la competencia del 17 de octubre, donde forma parte de la selección argentina.

Eulalio Muñoz no estará presente en el Mundial de Medio Maratón que se realizará en Polonia. La novedad la dio a conocer su entrenador Rodrigo Peláez por medio de redes sociales.

El atleta nacido en Gualjaina puso prioridades en su carrera deportiva, y decidió no participar en la competencia prevista para el 17 de octubre.

En el mensaje publicado por Peláez, argumenta los motivos de la decisión y afirma: agradece a Leonardo Malgor por su apoyo junto a la Confederación Argentina de Atletismo.

“En el día de ayer tomamos la decisión junto a Eulalio Muñoz de bajarnos del Campeonato mundial de media maratón que se desarrollará el próximo 17 de octubre en Gdynia Polonia. Esperaremos la respuesta de CADA. Eulalio había sido seleccionado junto a otros atletas para conformar la delegación argentina en tanto que yo había sido elegido como entrenador del equipo. Analizamos todo el contexto y decidimos centrarnos en nuestro mayor objetivo que es la clasificación de Eulalio a Juegos Olímpicos", dice el texto.

Y a su vez, el entrenador agrega que "era la primera vez que Eulalio como atleta y yo como entrenador participaríamos de un mundial siendo parte del equipo nacional, pero a veces es necesario renunciar a un sueño para intentar otro mayor, cada cosa en la vida es una decisión y responsabilidad, y lo más importante a veces requiere correr riesgos, tener seguridad en uno mismo y confiar en que las decisiones pueden llevarnos a un mejor destino".

En el comunicado agradece además a Leonardo Malgor por hacerlos formar parte y valora el apoyo constante a nuestro trabajo y a toda la CADA por tenerlos en cuenta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico