Evocación de la Reforma Universitaria en la UNPSJB

En el marco de las actividades organizadas para celebrar la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organizó para este viernes a las 18, en el aula 204 del edificio de Km 4 la disertación de Martín Unzué, quien brindará una clase inaugural denominada "Evocando el legado de la Reforma Universitaria. Significados y repercusiones actuales".

El objetivo es evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios.

La Reforma tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba y que sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras. La Reforma del ‘18 tuvo proyección en toda América Latina y es indiscutible las articulaciones entre aquel acontecimiento histórico y sus re significaciones en el presente.

Martín Unzué (foto) es Doctor en Ciencias Sociales, Licenciado en Economía y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB y también dicta cursos de posgrado en otras universidades nacionales.

Como investigador del Instituto Gino Germani de la UBA, dirige e integra proyectos de investigación sobre temas vinculados a la universidad y las políticas científicas. Es autor de numerosos trabajos publicados en libros y revistas académicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico