Exfuncionario de Buzzi, hoy diputado en Río Negro, pide por Roca

Juan Martín se metió en la polémica por el cambio de calle que se hará en Trelew si el intendente no veta una ordenanza.

Juan Martín, exsubsecretario de Información Pública de Chubut durante la gestión de Martín Buzzi y que ahora es legislador rionegrino por el macrismo, le envió una nota al intendente Adrián Maderna y pidió vetar lo dispuesto por el Concejo Deliberante que pretende cambiar el nombre a una calle de Trelew.

Martín defendió al dos veces presidente de la Nación y le mandó este martes una nota a Maderna con membrete de la Legislatura de Río Negro mediante la cual le solicita revertir la decisión que los concejales adoptaron la semana pasada.

“Me dirijo a usted en referencia a la derogación de la ordenanza municipal nº 26, vigente desde 1911, que imponía el nombre de Julio Argentino Roca a una de las principales arterias de la ciudad que usted administra. Como patagónico, nativo de una ciudad que lleva el nombre del dos veces presidente Roca, y amigo de la ciudad de Trelew, que buena parte de mi familia eligió para radicarse, no puedo menos que manifestar mi malestar con la decisión del Concejo Deliberante”, comienza diciendo la nota del diputado rionegrino que alguna vez se enfrentara a gritos en un acto público con Mario Das Neves y que compartió emociones íntimas con Buzzi, como cuando ambos vieron por tv en Casa de Gobierno, en marzo de 2013, la consagración del argentino Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia católica.

“De la mano de un revisionismo histórico mal entendido desde hace años se busca denostar la figura de Julio Argentino Roca. Así, a través de un relato parcial, se ignora que sentó las bases del Estado Argentino moderno, consolidó sus límites territoriales, acordó la paz con las naciones vecinas, nos dio una moneda nacional, una infraestructura de comunicaciones de avanzada para la época, garantizó la educación pública y gratuita y promovió iniciativas pioneras en materia de derechos laborales”, agrega Martin.

“Creo no exagerar al decir que ni usted, como intendente de Trelew, ni yo, como legislador provincial de Río Negro, hoy tendríamos la bandera argentina en nuestros despachos si no hubiese sido por el general Julio Argentino Roca. Más aún, sin importar la opinión que cada uno tenga sobre la figura de Roca, no podemos negar que fue un presidente dos veces electo, siendo el primer mandatario constitucional que más tiempo ocupó su cargo en la historia nacional. Así, denostar a Julio Argentino Roca quitando su nombre de calles, parques y monumentos es no sólo ignorar su labor constructora de la Nación sino la voluntad del pueblo que lo ungió Presidente”.

Y concluye: “Hace falta valentía y quienes tenemos responsabilidades públicas debemos dar el ejemplo, no dejándonos arrastrar por los intereses de minorías ruidosas o por el facilismo demagógico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico