Exigen mejores condiciones edilicias para los trabajadores del Servicio Meteorológico

Trabajadores de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional y del área del plan de vuelo se dirigieron ayer al Concejo Deliberante para visibilizar su reclamo por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del renovado Aeropuerto Mosconi. Las oficinas del organismo nacional permanecen cerradas desde el jueves 12 debido a una denuncia por intoxicación y malas condiciones edilicias.

Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del área de plan de vuelo del Aeropuerto Mosconi fueron cerradas el jueves 12 de este mes por una denuncia de intoxicación y malas condiciones edilicias.

En ese marco, los trabajadores del organismo nacional se acercaron ayer al Concejo Deliberante para continuar visibilizando su reclamo para obtener mejores condiciones laborales. Allí, fueron recibidos por el viceintendente Juan Pablo Luque, y por los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Sirley García.

“Vinimos a visibilizar la situación del área de meteorología, debido a que no podemos prestar el servicio por las condiciones insalubres que estamos atravesando. Creemos que es importante que nuestros representantes tengan conocimiento de todo lo que está pasando, porque no solo es un problema para los trabajadores sino también para los usuarios del aeropuerto”, explicó Adriana Velásquez, integrante de la oficina del SMN.

Según los trabajadores, las condiciones no eran las mejores en el espacio temporiario que les asignaron mientras se ejecuta la obra de ampliación del aeropuerto. “Teníamos un split (aire acondicionado) para calefaccionarnos y era un combo del aire todo el tiempo prendido. El olor a tolueno utilizado para pegar el piso, olor a pintura, ruidos molestos porque tenemos seis monitores dando vueltas. Era imposible permanecer ahí las nueve horas. Somos varios los que estamos con licencia por ART porque salíamos con irritación de ojos, de garganta, dolor de cabeza, mareos. A raíz de esto, el propio Servicio Meteorológico cerró la oficina”, describió Velásquez.

Asimismo, la trabajadora del SMN manifestó que se encuentran negociando la asignación de otro lugar con gerentes de Aeropuerto 2000, empresa que administra la terminal área. “Hasta el momento no hemos tenido novedad, no sé qué es lo que va a pasar. Cuando se presentaron los planos, supuestamente había oficinas asignadas pero no sabemos qué pasó ni por qué nos mandaron a los contenedores, a nosotros y a la gente de ‘plan de vuelo’”, sostuvo.

SIN NOVEDAD

Hay que recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante, Caridi expuso las pésimas condiciones en las que se encontraba la nueva obra realizada en el Aeropuerto Mosconi por parte del Gobierno nacional, como goteras y otros inconvenientes. “Son dos áreas neurálgicas del aeropuerto que brindan no solo un servicio a la aeronavegación sino servicios esenciales a la comunidad como es la cuestión climatológica”, consideró.

“Venimos denunciando desde hace tiempo las falencias de la obra de ampliación del aeropuerto y estos trabajadores están sin un lugar de trabajo digno y no pueden cumplir su labor correctamente en un tráiler, porque además les ha generado problemas de salud a algunos de ellos. Hemos pedido informes por vía administrativa pero a la fecha no hemos tenido respuestas. La idea nuestra fue escucharlos y poder gestionar desde nuestro lugar para que puedan volver a trabajar en las condiciones apropiadas”, cuestionó el edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico