Exministras procesadas siguen cobrando salario

El Ministerio de Familia tiene un triste récord en Chubut ya que, en los últimos cuatro años, de los cinco ministros que lo encabezaron tres fueron imputados por delitos de presunta corrupción. 

Leticia Huichaqueo y Cecilia Torres Otarola fueron denunciadas por “ñoquis” porque siguen percibiendo sus sueldos pero no estarían yendo a trabajar.

Según detallaron desde el gremio de ATE, hay malestar porque “tanto Huichaqueo como Otarola hoy no prestan funciones en ningún lado pero cobran sus sueldos”.

Guillermo Quiroga, el referente del gremio de los estatales, agregó que “ellas no han pasado a disponibilidad como hacen con el resto de los empleados cuando son sumariados. A los empleados cuando hay alguna irregularidad se les inicia un sumario, lo declaran en disponibilidad y lo mandan a la casa. No les fabrican una adscripción como en el caso de Huichaqueo, que trabaja en una biblioteca de Gaiman”.

En el caso de Torres Otarola, “tampoco hay un instrumento legal: directamente hace política social en la Cordillera desde una agrupación política. Es empleada y cobra por Salud pero no trabaja allí”, aseguró Quiroga.

“Es empleada del Hospital de Trevelin pero no está trabajando en ningún hospital de la provincia; ni tampoco tiene asignada ninguna función por parte del Ministro de Salud”, añadió el dirigente sindical.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico