Explotó un caño del acueducto y la calle descendió su nivel en dos días

Fue el domingo en Km 4 y el más afectado es un vecino que prácticamente perdió su vivienda recién habitada.

Desde el domingo, la SCPL tuvo que cortar el agua en todo el barrio ubicado en Km 4, en la Ruta 25 al 800, en diagonal a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El mismo está ubicado en la primera entrada, a mano derecha, camino a Laprida. La emergencia tuvo su origen en la explosión de un caño del acueducto, lo cual hizo que una de las calles bajara su nivel más de 40 centímetros en apenas 48 horas y ello ocasiona graves daños a las viviendas linderas.

Personal de SCPL trabaja en el lugar junto a integrantes de la Cooperativa Trabajadores del Sur, una entidad que permite tramitar la luz y acondicionar calles, pero que no construye viviendas en el lugar.

“Es muy importante que todos tomemos dimensión de los daños que puede ocasionar el uso irracional del agua en nuestro barrio (vaciamiento de piletas, aguas grises en las calles, césped mal regado, agua por cañerías rotas, riego desmedido, etcétera). No solo porque es un recurso escaso, el cual amerita un cuidado extremo, sino que puede comprometer estructuras enteras por el tipo de suelo que tenemos”, señalaron desde la Cooperativa Trabajadores del Sur.

Según residentes del lugar, el caño -que pasa por el medio del barrio, donde está el molino eólico abandonado- explotó en dos ocasiones; la tierra se hundió y una vivienda quedó casi en el aire. A la misma se le partieron cuatro paredes. Su propietario acababa de estrenarla hace pocos días y ahora no sabe quién se hará cargo de los gastos.

De acuerdo a lo que se indicó, no hay planos para establecer por dónde pasa el acueducto, por lo cual se perfora intuitivamente. “Es un barrio donde hemos construido con pozos sellados en la década del ´30 pertenecientes a YPF; recientemente se sellaron algunos con normas actuales, pero la inhabitabilidad está a la vista”, concluyó el vocero barrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico