Facundo será sede del Torneo de fútbol de salón "Héroes de Malvinas Bernardino Neihual"

En el marco de un nuevo aniversario, la localidad de la meseta chubutense homenajeará al excombatiente, quien falleció en Sarmiento el 24 de mayo de 2012. En escena, representativos de la localidad anfitriona junto a Río Mayo, Sarmiento, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Aldea Apeleg y Río Senguer animarán el certamen.

La Coordinación Provincial de Futsal Femenino de Chubut Deportes sigue trabajando en conjunto con la Intendente de la localidad de Facundo, Liliana Prieto, para la realización del Torneo “Héroes de Malvinas” que se desarrollará en dicho lugar durante los días 31 de marzo y 1ro de abril. El certamen será en homenaje al soldado ex combatiente de Malvinas, Bernardino Neihual, fallecido el 24 de Mayo de 2012 en Sarmiento, contando con la participación de deportistas de la rama Femenina y Masculina de la región.

A este prestigioso evento han sido invitados equipos de Facundo, Río Mayo, Sarmiento, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Aldea Apeleg y Río Senguer.

La Intendente Prieto recibió en su despacho, junto al coordinador provincial de la disciplina, Enrique Yancán, a una de las hermanas del héroe a homenajear en el marco del torneo de futsal Femenino y Masculino.

Allí, Elba Neihual agradeció “a la Intendente Liliana Prieto y a Chubut Deportes por esta idea que para la familia es un gran acontecimiento mediante un reconocimiento Post Morten”.

Indicando que “llegarán para el acto compañeros de Bernardino, ex combatientes que arribarán desde Comodoro Rivadavia a Facundo invitados por la familia”.

De esta manera, Chubut Deportes sigue colaborando con la Comuna Rural para poder realizar el torneo, que estará fiscalizado por el coordinador del futsal femenino Enrique Yancán y miembros de la mesa de control y árbitros inscriptos en la coordinación.

Sostuvo Yancán que “por primera vez en la historia del futsal Femenino de Chubut se genera un acto deportivo de estas características, con la activa participación de la Rama Femenina y los integrantes del deporte social de Chubut Deportes”.

La modalidad de juego contará con la aplicación del reglamento de la C.A.F.S. a cargo del Árbitro Nacional Pablo Vega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico