Falleció el joven piloto Jason Dupasquier

El suizo de solo 19 años había protagonizado un grave accidente en las pruebas de clasificación del Moto3 en el autódromo de Mugello, Italia.

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció este domingo tras protagonizar un terrible accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el autódromo Internacional de Mugello.

"Después de sufrir un grave incidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2) de Moto3™ del Gran Premio Oakley de Italia celebrado en el Autódromo Internacional del Mugello, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto de Moto3™ Jason Dupasquier, informó Dorna Sports.

podio(3).jpg

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales añadió: "Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, lo que obligó a la aparición de la bandera roja. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia".

"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", expresó la organización.

Además señaló: "Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría ligera del Campeonato del Mundo, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el Top 10 de la clasificación".

TRIUNFO DE QUARTARARO

Por otra parte, el francés Fabio Quartararo conquistó la tercera victoria de la temporada del MotoGP tras liderar prácticamente toda la carrera del Gran Premio de Italia. Marc Márquez y Pecco Bagnaia protagonizaron dos de las múltiples caídas que hubo.

Quartararo, que largó desde la pole, perdió el liderazgo en la salida frente a Pecco Bagnaia. El de Ducati buscó estrenar su palmarés en MotoGP y pasó con una décima de ventaja en la primera vuelta, pero al llegar a la curva 9 perdió el control de su moto y se fue al suelo como también le pasó en Misano la pasada temporada yendo en cabeza.

Quartararo heredó la punta para más tarde cruzar la meta con más de tres segundos de ventaja. Con este resultado, El “Diablo” amplió su ventaja en el campeonato, favorecido por el abandono de Bagnaia. Quartararo sacó 24 puntos al segundo, que ahora es Johann Zarco tras terminar cuarto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico