Falleció un bebé de once meses al volcar auto en zona de La Lobería

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró en los últimos minutos del miércoles sobre el deteriorado y antiguo trazado de la Ruta 3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Se produjo la muerte de un bebé al salir despedido de un auto que volcó pocos metros al norte del paraje La Lobería. Ocurrió alrededor de las 23:30, en el kilómetro 1.871, y fue protagonizado por un VW Gol de color negro, dominio HVN 025 que provenía de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena e iba en dirección a la provincia de Chubut.

Caleta Olivia (agencia)

Lo ocupaba un matrimonio integrado por Tifón Silvestre Flores, de 28 años (conductor), y Ramona Choque, de 26, residentes en la mencionada localidad santacruceña, llevando al pequeño hijo de ambos, Nehemías Silvestre Choque, de solo once meses.

El mismo falleció instantáneamente al sufrir politraumatismo craneal, según reportó de manera oficial la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz.

Los adultos solo acusaron lesiones leves y el padre habría manifestado que perdió el control del volante por esquivar un peligroso bache, lo que hizo que el auto derrapara en la banquina del continente (es decir que se cruzó de carril), para luego dar varios tumbos y quedar en posición normal con serios daños en la carrocería.

El bebé fue despedido del habitáculo y si bien no se dieron precisiones, se presume que iba en el asiento trasero sin contar con medidas preventivas de seguridad (sillita), o bien su madre lo llevaba en brazos.

El fatal accidente fue reportado por una mujer que circulaba por la zona, perteneciente a la Policía de Chubut y de apellido Seracia, quien presta servicios en la comisaría de Rada Tilly.

El alerta fue recibido por el personal de guardia de la Comisaría santacruceña Ramón Santos, emplazada en el límite provincial, y una comisión de esa dependencia se dirigió de inmediato al lugar, constatando que el bebé había fallecido y su cuerpo estaba en un descampado cubierto con una frazada.

Más tarde arribó una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta, cuyos paramédicos trasladaron a la sala de guardia del nosocomio al matrimonio, donde se constató que sus lesiones no revestían gravedad.

Posteriormente se dio intervención al Gabinete de Accidentología Vial, girándose todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción N° 2 de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico