Familiares de los tripulantes exigen profundizar la búsqueda

La comisión Bicameral pidió informes al Gobierno y decidió citar al ministro Aguad.

"Queremos saber dónde están". "Estamos muertos en vida". Con lágrimas en los ojos y testimonios desoladores, familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigen acelerar y profundizar la búsqueda para saber qué pasó a 130 días de la desaparición del submarino en las aguas del Atlántico.

Los familiares dan su testimonio ante la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición del ARA San Juan, que resolvió pedir numerosos informes y citar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros funcionarios.

"El Gobierno no ha hecho lo que tiene que hacer para encontrar el submarino. Queremos que las intenciones se materialicen en medidas concretas y urgentes", reclamó Luis Tagliapietra , abogado y padre de Alejandro, uno de los tripulantes del submarino desaparecido.

Según informó Clarín este martes, la comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición del Submarino ARA San Juan ratificó este martes que pedirá informes a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa, a la Cancillería, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a la Sigen y a la Justicia, en procura de establecer lo sucedido con el submarino ARA San Juan, desaparecido en el Mar Argentino el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico