Federales detuvieron en Caleta a una mujer con un pedido de captura por narcotráfico

Una mujer de 51 años, oriunda de La Pampa y sobre la que pesaba un pedido de captura judicial por narcotráfico, fue detenida esta semana por la Policía Federal en Caleta Olivia.

Agencia Caleta Olivia

La ubicación de la fugitiva, de la cual no se dio a conocer su identidad, era requerida por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa y las investigaciones sobre su paradero se iniciaron desde la División General Pico de la Policía Federal, las cuales se vieron reforzadas por instrucciones del Ministerio Nacional de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Al respecto, sobre este y otros operativos, la ministro dijo: “estamos llevando adelante un plan integral, junto a las autoridades provinciales y el Poder Judicial, para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades”, precisando además que dio expresas instrucciones a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

INTENSA BUSQUEDA

Respecto a la búsqueda de la mujer vinculada a delitos de narcotráfico, se indicó que en principio (desde General Pico) se solicitó a la subdelegación Villa Mercedes (San Luis), de la Policía Federal, ya que el último domicilio de la sospechosa constaba en la provincia puntana.

Si bien en esa ciudad no se la pudo hallar –señalaron las fuentes- los encargados de la investigación obtuvieron diversas informaciones que la posicionaban en Río Cuarto, Córdoba, e incluso otras que indicaban que había huido hacia provincias sureñas.

Fue así que los detectives, para corroborar esas informaciones, solicitaron a dos organismos nacionales, AFIP y ANSeS, datos que pudieran dar datos de ella y de su grupo familiar.

Así, de la información aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se detectó que la mujer estaba en Santa Cruz y registraba dos domicilios en Caleta Olivia.

Una vez chequeados todos los dato fue ubicada con la colaboración de efectivos de la delegación Comodoro Rivadavia y se coordinó un operativo con sus pares de General Pico para detenerla.

El sitio donde fue ubicada no fue revelado, aunque se hizo saber que ya fue trasladada al Correccional de Mujeres U13 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en Santa Rosa, quedando a disposición del Tribunal Oral Federal de la capital pampeana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico