Federico Pritchard retornó al triunfo

Se realizó el cuarto torneo de Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

El pasado domingo, con de más de 20 tiradores deportivos que fueron recibidos por una gélida y lluviosa mañana, se disputó la cuarta fecha del ranking 2022 de la modalidad Tiro Práctico.

En marzo se había inaugurado el ranking 2022 de la modalidad federada con la totalidad de las canchas ocupadas y esta vez, la organización volvió a ocuparlas con siete etapas que cada tirador debió sortear con su pistola de grueso calibre.

En condiciones ideales son desafíos que pueden resultar complicados y en el caso de presencia de lluvia se complica todo. La subcomisión de tiro práctico decidió no defraudar a los tiradores que no pudieron concursar en julio y dio visto positivo para afrontar la contingencia.

Afortunadamente, la lluvia no tuvo gran intensidad y la concurrencia tampoco defraudó, con tiradores de la zona, Pico Truncado y Puerto Madryn, observándose una mayor participación de los locales que antes habían estado ausentes por problemas administrativos o laborales.

Con 140 disparos mínimos, los tiradores deportivos debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en dos divisiones: Producción y Estándar. La primera es la más popular y agrupa el mayor número de tiradores, mientras que la segunda tuvo solo a Luis Pereyra como representante. Esta vez, Producción Optics no estuvo presente ya que los deportistas del Valle no pudieron concurrir.

Esta fecha, los tiradores mostraron diversos desempeños, mejoras evidentes en varios de ellos y recaída de otros. Las miradas hoy están puestas en el pasado campeón Javier Gaitán, quien esta vez tuvo una buena participación pero algo lento en sus desplazamientos que le impidieron hacerse del podio.

Erito Dos Santos y Jorge Alí fueron muy arriba en el nivel, logrando destacados tercero y segundo lugar cada uno, mientras que Fernando Lago, multicampeón de años pasados, debió resignarse al quinto puesto por evidentes fallas de munición.

Seis de las siete etapas ganaría Federico Pritchard y una sola para Fernando Lago, mientras que en los lotes de punteros se intercambiaron Alí, Dos Santos, Marrero, Relly y Altuna (h). De todos ellos, Relly decayó enormemente en las demás etapas, mientras que el resto mantuvo una regularidad que los terminó posicionando entre los mejores de la fecha.

En el segundo grupo, detrás de Marrero, la situación fue muy disputada y variable entre Altuna (h), Enrique Pritchard, Gómez y Barbetta que por primera vez en el año incursionaba en la división Producción. Entre ellos se vieron muy buenas resoluciones y otras no tanta pero el espectáculo fue digno de verse.

Altuna (h) logró un excelente 5° puesto en la etapa 2 y Enrique Pritchard hacía lo mismo en la 6ta y 7ma etapa. Marcelo Villa en la etapa 3 logró un 5to puesto pero luego su desempeño cayó abruptamente a diferencia de José Gómez que sin descollar en ninguna, logró una regularidad que antes no tenía y que a la larga le redituó buenos dividendos.

El truncandense Cristian Ruíz y Benjamín Cusumano tuvieron algo dispersos en idear los recorridos y en la precisión de sus disparos, situación que seguramente corregirán en futuras ediciones.

Eduardo Nadini y Víctor Pachmann sufrieron más que el resto y terminaron fuera de la competencia ante dos errores de seguridad. Fue lamentable pero son episodios que todos los deportistas han experimentado alguna vez y dichas enseñanzas ayudan a restablecer positivamente la performance inmediatamente.

Millatureo, Aidar y Cury tuvieron historias diferentes con altibajos propios de quienes buscan afianzarse en la disciplina y entre ellos el Super Senior Jorge Altuna se coló a fuerza de la precisión de sus disparos.

Luis Pereyra fue el único representante de la División Estándar y si bien concursó en solitario, el puntaje y entrenamiento servirán para mantenerse arriba en el ranking o como entrenamiento para los nacionales que se vienen.

En definitiva, el madrynense Federico Pritchard hizo pesar su talen y competitividad y volvió a llevarse el evento en la división más popular, sacando poco más de 6% de diferencia a unos enormes Jorge Alí y 18% a Erito Dos Santos, ambos de categoría Senior que no se la hicieron nada fácil.

………………………………….

Panorama

DIVISION PRODUCCION

1) 100% Pritchard, Federico

2) 93,30 Alí, Jorge (S)

3) 81,41 Dos Santos, Erito (S)

4) 76,40 Gaitán, Javier

5) 74,31 Lago, Fernando

6) 72,27 Marrero, Cristian

7) 70,27 Altuna, Jorge Luis

8) 68,57 Pritchard, Enrique (S)

9) 63,43 Gómez, José Alejandro

10) 62,28 Barbetta, José

11) 60,65 Ruiz, Cristian

12) 57,76 Cusumano, Benjamín

13) 55,16 Relly, Carlos (SS)

14) 51,94 Aidar, Emilio (S)

15) 46,82 Millatureo, Sergio (S)

16) 46,62 Altuna Jorge Francisco (SS)

17) 45,24 Villa, Marcelo

18) 27,37 Cury, Eduardo (S)

DIVISION ESTANDAR

Participante: Pereyra, Luis (SS)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico