Femicidio de Julieta Del Pino: la autopsia determinó que fue golpeada y estrangulada

El informe final de los forenses descartó que haya sido apuñalada y no confirmó si la víctima fue violada. Buscan a otra persona que habría participado del crimen.

Julieta Del Pino, joven de 19 años que fue asesinada en Berabevú, Santa Fe, fue brutalmente golpeada y estrangulada hasta su muerte. Así lo determinó el resultado preliminar de la autopsia, que a su vez también descartó que la chica haya sido apuñalada, aunque todavía no pudieron comprobar si fue violada.

Hasta el momento el único detenido es Cristian Romero, de 28 años, quien es conocido por la familia de la víctima. Según los informes, el principal Romero arrastró a Julieta hasta el patio de su casa, la tiró en un pozo y la tapó con cal y tierra.

Fabiana Morón, la madre de Julieta desmintió que su hija y el acusado de matarla hayan sido novios y remarcó que Romero estaba obsesionado con ella. "Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor porque trabajan juntos de albañil. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios”,dijo en diálogo con C5N.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacerse hasta el momento, el femicida la obligó a subir a su auto después de que la joven abandonara el kiosco que atendía en el pueblo y se comunicara con su madre para avisarle que estaba en camino a su casa. Las cámaras registraron su paso cuando estaba a unos 300 metros de llegar, y entonces se perdió su rastro.

Según indicaron las fuentes, Julieta, minutos antes de ser interceptada por Romero, mantuvo una conversación por teléfono con su madre y allí le avisó que estaba volviendo a su casa, por lo no podía tardar mucho más. Sin embargo, Julieta nunca apareció.

Después de varias horas de angustia, la búsqueda de Julieta llevó a los investigadores hasta la casa del acusado, donde encontraron su cuerpo enterrado. "El cuerpo estuvo cubierto con cal, no es casualidad Romero es albañil. También se encontró este material en el auto", destacó ayer la fiscal Susana Pepino, a cargo de la causa.

“El imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”, dijeron los funcionarios judiciales.

Y agregaron: “Una vez muerta, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la casa y la arrojó a un pozo. Luego le tiró cal y tierra para taparla con una loza de cemento”.

Romero no aceptó su culpabilidad. Ni siquiera declaró pero seguirá detenido y de ser encontrado culpable. Los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo le atribuyen la autoría del delito y lo imputaron el homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género. Será condenado a prisión perpetua.

Los fiscales también se ordenaron una serie de allanamientos en la localidad de Godeken, a unos 10 kilómetros de Berabevú, en busca de otra persona que habría participado del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico