Feria para el fondo de los trabajadores estatales

Este miércoles, en la "Carpa de la Dignidad", instalada por los trabajadores de la Salud se implementó una feria para juntar dinero para las familias estatales. "La recepción de la gente es muy buena y está colaborando" expresaron desde la organización.

Hace 15 días los empleados de la Salud instalaron en la entrada del Hospital Regional la “Carpa de la Dignidad”, como medida de protesta que busca visibilizar las necesidades de los trabajadores que no han percibido sus haberes en tiempo y forma.

Hoy se realizó una feria de garaje a fin de crear un fondo para las familias. En la misma se venden productos que sus dueños dejaron de usar y que además de significar un ingreso extra para ellos, terminan siendo de utilidad para otras personas.

Sobre la iniciativa, Evangelina Arbe de la comisión directiva de ATE, comentó a El Patagónico que la idea surgió a través de varias mujeres del sector que concurren habitualmente a feria “La Saladita” en el barrio Quirno Costa.

“Al no alcanzarnos el sueldo y al estar hace más de dos semanas en este lugar sin poder ir a La Saladita a vender en todos estos días de lucha, surgió la propuesta de invitar a los compañeros que tengan algo para vender y de manera de colaborar con nosotros mismos” expresó una de las mujeres organizadoras.

estatales (feria de ropa) 2.jpeg

Se trata de una iniciativa para colaborar económicamente con trabajadores del sector que se ven afectados ante la crisis que vienen atravesando. “La concurrencia y la recepción de la gente ha sido muy buena” indicó Arbe.

Sobre el final sostuvo que desde el gremio “nos parece feísimos hacer algo así como política de Estado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico