por Carlos Alvarez
En un clásico de barrio poco importa cómo llega cada equipo a ese partido. Es esperado y hay que ganarlo, y si es en el último minuto mucho mejor. Por eso, en kilómetro 5 la alegría es solo ferroviaria. El conjunto de Diego Mancini redobló el esfuerzo en el césped sintético ante Unión San Martín Azcuénaga, en el clásico de la 8va fecha, y con mucho amor propio se llevó tres puntos y le sacó el invicto al líder del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia al ganarle por 1-0.
En un encuentro intenso, y bien jugado, el gol y el desahogo para la visita llegaron en el final del partido cuando se jugaban el tercer minuto adicionado por Claudio Quintana cuando Eric Martínez entró por izquierda y definió a la red ante la salida de Lucas Pierrasteguy, tras una buena combinación entre Melero y Andrade, que comenzó Villarroel en su campo de juego y avanzó por el andarivel derecho.
Pero antes hubo 90 minutos intensos donde USMA no pudo generar el juego al que está acostumbrado ante un rival que se plantó, y redobló el esfuerzo para afrontar un partido en un terreno de juego que es favorable al "Patricio". Además, hay que tener en cuenta que desde el temporal, los "ferroviarios" recién pudieron hacer fútbol en su cancha las últimas cuatro semanas.
En la primera parte lo tuvo Ferro ante de los 10m cuando Braian Villarroel ingresó por derecha y Pierrasteguy le ahogó el grito con una atajada característica de hándbol, y USMA recién pudo llevar peligro al promediar el primer tiempo. El juego del local fue por la banda izquierda con Farcy y también con Molina pero nunca terminó bien. En la única clara fue Calculef el que desperdició la chance ante Cruz que sacó la pelota al córner.
En el complemento, USMA tomó la iniciativa pero Ferro nunca se desordenó. Hugo Cárdenas soltó a Farcy por la izquierda y Cárdenas jugó más suelto para generar juego. La visita espero alguna contra y antes de los 10m dejó su lugar Vidal en el mediocampo e ingresó Herrera, pero siempre con el mismo esquema.
Sin lugar a dudas que el quiebre del partido fue cuando Cruz le tapó el penal a Fernando Calculef. El ex Diadema lo pateó fuerte a la derecha, y el arquero contuvo sin dar rebote. Ahí Ferro supo que no lo iba a perder, pero había que ir a buscarlo.
USMA realizó variantes para generar más juego y llevar peligro con los ingresos de Gustavo Vivar y Maximiliano Pérez, pero "Poruco" se resintió y terminó jugando en una pierna.
El puntero del torneo Inicial B no pudo ante el rival de toda la vida, perdió el invicto, pero sigue solo arriba en la tabla de posiciones aunque ahora la diferencia con Próspero Palazzo es tan sólo de tres puntos.