Fiorentina quiere llevarse a Lucas Martínez Quarta

A pesar del enojo del entrenador Marcelo Gallardo, el club italiano hizo oficial el ofrecimiento de 12 millones de euros para quedarse con el defensor que es titular del equipo de Núñez.

La Fiorentina hizo oficial el ofrecimiento de 12 millones de euros para llevarse al defensor Lucas Martínez Quarta en este mercado de pases, en medio del enojo del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien pidió a la dirigencia que cuide el patrimonio del club.

La oferta, que en las últimas horas trascendió en medios italianos como La Gazzetta dello Sports, ya está en manos del representante del jugador, Gustavo Goñi, quién se lo comunicó a los dirigentes de River.

Por esa razón, el "Muñeco" Gallardo, en conferencia de prensa en el estadio de Independiente tras derrotar a San Pablo por la Copa Libertadores de América, dijo anoche que esa oferta no estaba a la altura de las condiciones del jugador y pidió que se haga valer la proyección del "Chino" Martínez Quarta.

La operación, que además de los valores mencionados incluye montos por objetivos y plusvalía en caso de una futura venta en el mercado europeo, debe definirse en la próxima semana por el cierre del libro de pases.

Desde River le aseguraron a Télam que están aguardando la oferta oficial y toda la letra chica que contiene cada operación de venta, mientras que desde el entorno del jugador señalaron que "todo está encaminado".

En medio de estas negociaciones para que el jugador emigre, Gallardo le solicitó a la dirigencia del club que no se deje presionar por los intereses de los clubes europeos y que cuide su patrimonio.

"Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así", dijo Gallardo en la rueda de prensa que ofreció tras la victoria sobre San Pablo por 2-1, que clasificó a su equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador "millonario" dejó por un momento el análisis del triunfo sobre el conjunto brasileño para referirse a la posible salida del "Chino" Martínez Quarta, titular en la defensa y una de las figuras del equipo, pretendido por la Fiorentina y el Celta de Vigo.

"Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad", añadió Gallardo.

El entrenador salió al cruce ante la posible pérdida de uno de sus jugadores titulares, luego de que en las últimas horas se produjera una reunión entre el representante del jugador, Gustavo Goñi; el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; y el director deportivo del club de Núñez, Enzo Francescoli, para evaluar diversas ofertas que existen desde Fiorentina y Celta de Vigo.

Además, durante esa reunión se trató el tema del contrato del defensor de 24 años, que vence en junio de 2021, y que el club quiere renovar indistintamente de la posible venta que pueda darse en el actual mercado de pases o el de fin de año.

El zaguero, surgido de las divisiones juveniles de River, es uno de los convocados del fútbol local por el entrenador Lionel Scaloni para integrar el plantel del seleccionado argentino, de cara a las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a jugarse el 8 de octubre ante Ecuador en La Bombonera, y el 13 frente a Bolivia de visitante.

Según informó a Télam una fuente del club, las ofertas por Martínez Quarta orillan los 12 millones de euros por un pase del que River tiene el 85% de los derechos económicos.

La intención del cuerpo técnico que encabeza Gallardo es que el jugador se quede a jugar la Copa Libertadores y en caso de irse que sea por una cifra más cercana a la cláusula de salida de 22 millones de euros que figura en su contrato.

Martínez Quarta, con más de 100 partidos en la primera de River, se afianzó como titular a fines de 2016, primero al lado de Jonatan Maidana, transferido en 2019 al Toluca de México; y después junto a Javier Pinola en la actual dupla central de la defensa "millonaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico