Francia empató con Polonia y quedó segunda en su zona

Fue 1-1 en la ciudad de Dortmund. Kylian Mbappé para los franceses y Robert Lewandowski para los polacos, ambos de penal, marcaron los goles del partido del grupo D.

La selección de Francia, con la vuelta del delantero Kylian Mbappé, empató este martes 1-1 ante Polonia en el marco de la última fecha del grupo D de la Eurocopa Alemania 2024.

El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund, y fue arbitrado por el italiano Marco Guida. Los goles los marcaron Mbappé -que jugó con una máscara- para los franceses y Robert Lewandowski para los polacos, ambos desde el punto penal.

Con ese resultado, Francia terminó segunda de la zona, detrás del sorprendente Austria, y por delante de Países Bajos, los tres clasificados a octavos de final, mientras que Polonia ya estaba sin chances.

En una deslucida primera mitad, franceses y polacos no lograron sacarse ventajas, donde la variedad de buenos jugadores que tiene la selección 'Blue' no hicieron justicia al enfrentar a una selección polaca con nulas opciones de clasificar a los octavos de final.

A los 54 minutos una acción por la derecha de Ousmane Dembelé fue fundamental en las aspiraciones francesas. El delantero pisó el área y el polaco Jakub Kiwior intentó evitar el paso del jugador yendo al piso y derribándolo. El juez italiano Marco Guida no dudó en marcar penal.

Frente a la pelota se paró Kylian Mbappé, que finalmente convirtió la pena máxima en gol, marcando así su primer gol en la Euro 2024. Remate a la derecha que dejó sin chances al arquero polaco Lukasz Skorupski.

Al 75' Robert Lewandowski perdió su penal, pero el árbitro obligó a repetir el lanzamiento porque el arquero Mike Maignan se adelantó. En su nueva chance, el delantero del Barcelona de España lo tiró al mismo lado y esta vez no falló para decretar la igualdad.

De esta manera, los franceses avanzaron como segundos del grupo D a los octavos de final de esta Euro 2024, donde esperan rival de la definición del E. Mientras que la Polonia de Robert Lewandowski se desipidió del certamen europeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico