Francia y Polonia van por un lugar en cuartos

Se medirán este domingo desde las 12 por uno de los cruces de octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. El ganador de este duelo se medirá en la próxima instancia con el vencedor de Inglaterra-Senegal.

Las selecciones de Francia y Polonia se medirán este domingo por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Los elencos europeos se verán las caras en el Estadio Al Thumama a partir de las 12 y con transmisión de la TV Pública y DSports.

Francia logró la clasificación con comodidad pese a haber sufrido un pequeño traspié en el último encuentro ante Túnez y, si bien es el defensor del título, se encuentra a un solo paso de cumplir el objetivo que trazó el entrenador francés en la previa de la competencia: los cuartos de final.

Pese a unas cuantas bajas que parecían complicar su situación, la gran variedad de futbolistas con la que cuenta la selección francesa le hizo sobreponerse a esta situación y lograr adentrarse en la siguiente instancia a base de dos triunfos ante Australia y Dinamarca y pese a la caída ante Túnez.

Por su parte, Polonia, con una muestra de un equipo bien plantado a la hora de defender durante la fase de grupos, llegó a los octavos tras una dramática definición. Solo un gol de diferencia con México le permitió continuar en la competencia tras haber superado a Arabia Saudita, igualar ante el Tri y caer ante Argentina en la última jornada.

Con el comienzo de las eliminatorias directas, será el momento para que el equipo de Czesaw Michniewicz empiece a dar muestra de su poderío ofensivo con Robert Lewandowski, acompañado de otros buenos nombres como Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski.

Será la primera vez desde que prevalece el formato actual en la Copa del Mundo, que la selección polaca se encuentra en instancias definitorias. Tanto en 2002, 2006 como en 2018, los últimos mundiales que clasificó, se quedó en fase de grupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico