Francisco expresó su "cercanía" a los afectados por lluvias e inundaciones en el sudeste asiático

El papa Francisco expresó ayer su "cercanía" con los afectados por lluvias e inundaciones que en los últimos días golpearon a Bangladesh, India y Nepal, al tiempo que denunció la "persecución religiosa" a la minoría musulmana rohingya en Myanmar.

"En los últimos días, grandes inundaciones golpearon Bangladesh, Nepal y la India. Expreso mi cercanía a las poblaciones y rezo por las víctimas y por cuantos sufren a causa de esta calamidad", aseveró el Pontífice este domingo al pronunciar el tradicional Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.
En la última semana se registraron en la India al menos 500 muertos y cerca de 17 millones de personas afectadas por inundaciones, a los que se suman al menos 120 fallecidos por anegamientos y deslizamientos de tierra en Nepal.
También en los últimos días se registraron al menos 56 muertos, 470.000 evacuados y 4,5 millones de damnificados por inundaciones en Bangladesh, adonde Francisco podría viajar a fines de noviembre en un recorrido que incluiría a Myanmar, dijeron fuentes del Vaticano a Télam.
En ese sentido, el Pontífice aprovechó el Ángelus de ayer para lamentar las "tristes noticias" sobre la "persecución religiosa" de la minoría musulmana rohingya en ese país, a quienes calificó como "nuestros hermanos"
"Expreso toda mi cercania y pedimos todos al señor salvarlos y que tengan plenos derechos", agregó sobre el conflicto en Myanmar, donde las autoridades no reconocen la ciudadanía a los rohingyas, sino que los consideran inmigrantes bengalíes y les imponen múltiples restricciones, incluida la privación de movimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico