Franco Giorgetti: "lo más lindo fue la clasificación"

"Es todo trabajo y constancia. Volví a tener la oportunidad y creo que hice las cosas bien para estar acá", afirmó el ala pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sobre su presencia en la selección argentina mayor, que el jueves por la noche aplastó a Estados Unidos 80-63 y de esa manera aseguró su clasificación para el Mundial de China 2019.

La selección argentina masculina de básquetbol logró la noche del jueves una gran victoria ante Estados Unidos por 80-63 y de esa manera, y cuando restan tres fechas para el final de las eliminatorias, logró su clasificación para el Mundial que se disputará el próximo año en China.

El equipo que conduce Sergio Hernández había arrancado con el marcador adverso, a tal punto que llegó a perder durante los primeros cinco minutos de juego 12-0.

Sin embargo, Argentina logró revertir esa imagen y a base de sacrificio y buen juego, se quedó con un gran triunfo en La Rioja que le permitió asegurar un lugar en la Copa del Mundo de 2019.

Franco Giorgetti, ala pivote titular de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, sumó importantes minutos en la Selección ya sea colaborando con los rebotes, marcando, o bien cortinando para que sus compañeros puedan efectuar tiros cómodos.

El chaqueño, que mañana cumplirá 26 años y que mide 2,03 metros de estatura conversó, ayer a la mañana con el sitio unocontraunoweb.com respecto del triunfo logrado en el Superdomo riojano, que lució colmado con 10 mil personas.

“Argentina minimizó al rival, es Estados Unidos, tienen su escuela, su historia. Después veremos con qué nos encontramos allá, seguramente el equipo cambie, pero esto fue único, lo más lindo fue la clasificación”, analizó Giorgetti, quien fue autor del último doble del partido jugado la noche del jueves.

Más adelante, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata confesó: “tenía en la cabeza las lesiones, los clubes, el trabajo que uno hizo, mi familia. No había tenido chances en oportunidades de Preolímpico. Creo que después de un gran año en Gimnasia de Comodoro me llegó la chance”.

Por otra parte, Giorgetti aseguró: “no soy un jugador que en la Liga meta 15 puntos por partido, pero hay que ir progresando, no hay que dejar de trabajar nunca. Cuando me llamó Sergio Hernández sabía que las ofensivas iban por otro lado, por eso se hace más fácil jugar”, expresó.

Por lo pronto, Giorgetti disfruta de este momento con la selección, y a pesar de que no sabe si le tocará integrar el plantel argentino que irá a China a disputar el próximo Mundial, el también alero aseguró que se siente feliz porque estuvo “ahí”, en el momento que el equipo logró la clasificación.

“Uno sueña con estar en la Selección y cuando te toca la oportunidad hay que aprovecharla. No sé si me tocará estar en China, pero puedo decir que el día que se logró la clasificación yo estuve ahí”, dijo con mucho orgullo.

“Es todo trabajo y constancia. Volví a tener la oportunidad y creo que hice las cosas bien para estar acá. Vi que los chicos en Europa se juntaron a ver el partido. Todos somos parte de esto, no sólo los 12 que estuvimos acá”, sentenció.

Argentina continuará con sus entrenamientos ya pensando en su próximo rival, México, a quien recibirá mañana desde las 21:30 también en el Superdomo de La Rioja, que anteanoche tuvo un acompañamiento acorde a lo que necesita esta Selección que ya logró el objetivo y que va por más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico