Francos cuestionó el dato del 50% de pobreza

El jefe de Gabinete brindó una entrevista al diario El País de España, donde soltó controvertidas declaraciones sobre el número real de la pobreza en el país.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó una entrevista exclusiva al diario español El País. Durante la conversación, reconoció que no es el mejor momento económico y social del país, pero negó que el 50% de la Argentina sea pobre.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires. Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, respondió el funcionario cuando se le preguntó por qué aumentó la pobreza en el Gobierno de Javier Milei.

Las últimas cifras —correspondientes al segundo semestre del 2023— que difundió el Indec muestran que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. A mediados de mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que a abril de 2024 alcanzaba a un 48,9% de la población, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%.

“Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (…) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, Francos afirmó que el presidente Javier Milei irá por la reelección en 2027. “Sabe que no alcanzan cuatro años”, aseguró, y subrayó que “tiene la vocación de transformar la Argentina e índices de aceptación que superan el 60%”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico