Frente al cierre de cursos en cuatro tecnicaturas solicitan una reunión con el gobernador

Directores de los Institutos 807, 810 y 812, a través de la ahora diputada Nelly Lagoria, solicitaron una reunión con el gobernador Mariano Arcioni para que se inicien gestiones que permitan abrir las inscripciones en cuatro tecnicaturas que fueron "prácticamente" cerradas por el Ministerio de Educación. Los directivos señalaron que el área aduce "una decisión política" para los nuevos ingresos.

Cuatro tecnicaturas de Comodoro Rivadavia el próximo año no tendrán alumnos ingresantes, luego de que el Ministerio de Educación decidiera no abrir sus inscripciones para el ciclo lectivo 2018. Se trata de las carreras: “Recreación y Tiempo libre”, que se dicta en el Instituto 810; “Petróleo y Gas”, que se cursa en el Ceret (Instituto 812); “Administración Pública” y “Niñez, Adolescencia y Familia”, que se dictan en el Instituto 807.

La situación preocupa a los directivos de los establecimientos, no solo porque no habrá nuevos alumnos el próximo año, sino también porque docentes de las carreras se quedarán sin sus puestos laborales, con todo lo que ello significa en tiempos de ajuste y desocupación.

Por esa razón, en conjunto están coordinando diferentes estrategias para que se revierta esa situación y en ese marco solicitaron una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

El encuentro fue gestionado a través de la diputada nacional Nelly Lagoria, quien el domingo dejará su banca en el Congreso. “Yo tengo solicitada la entrevista, pero todavía no he tenido respuesta”, explicó Adriana Albarracín, directora del Instituto 807. “Me parece que si la decisión es política el señor gobernador, siendo de Comodoro Rivadavia, tiene que saber estas cosas y la necesidad de estas tecnicaturas. Vos fijate que la tecnicatura en Petróleo tiene que ver con la matriz productiva de la ciudad; la de Recreación y Tiempo libre en trabajar con chicos desde el deporte y sacarlos de la calle, y nosotros trabajamos desde la niñez, la familia”, agregó, aclarando que Administración Pública es el segundo año que no tiene ingresantes.

Además de esa reunión los directivos ya mantuvieron un encuentro con los concejales Nicolás Caridi y Pablo Martínez y realizaron otros contactos que permitan revertir esta decisión que sería política, según les informaron en un encuentro que mantuvieron en Rawson con autoridades del ministerio.

Por lo pronto solo quedará esperar el resultado de las gestiones para saber si es posible revertir el cierre de las inscripciones a las tecnicaturas, lo que significa el primer paso para la clausura definitiva de estas carreras que convocan a cientos de alumnos.

Es que, como explicó Albarracín, la tecnicatura en “Niñez, Adolescencia y Familia” que se abrió el año pasado tuvo 98 inscriptos en su primer año, y según explicó Pablo Zuazo, director del Instituto 810, “los próximos egresados de Recreación y Tiempo Libre salieron a levantar preinscripciones y consiguieron 74 probables ingresantes”. De esa forma también se echó por tierra otro de los posibles argumentos que adujo el Ministerio: la falta de alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico