Fuerte respaldo a Arcioni

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, de la UCR-Cambiemos dio ayer un fuerte respaldo político al gobernador Mariano Arcioni, quien dijo necesita que los diputados provinciales “aprueben el Pacto Fiscal, para atender la crítica situación que vive la provincia y empezar a ordenar Chubut”.

En diálogo con el Patagónico, con quien habló antes del discurso con el que abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, Juncos mencionó que este año “aparece como complicado” para su localidad y el resto de las ciudades de la provincia.

“La provincia tiene graves problemas económicos y financieros, que hay que comenzar a atender de manera urgente. Rada Tilly, como el resto, sufrirá las consecuencias, y por eso los diputados deben darle al gobernador las herramientas que necesita para atender este momento delicado”, acotó.

Para que no queden dudas, Juncos expresó su “más firme apoyo al gobernador Mariano Arcioni. Hacemos, una vez más, nuestro público pedido para que la Legislatura le apruebe las leyes que necesitan. Los chubutenses lo necesitan, y no se puede seguir perdiendo tiempo en esta lucha, casi diaria, que el Ejecutivo tiene con el Poder Legislativo. Esto es algo que desgasta y no suma”, agregó.

El titular del Ejecutivo radatilense estimó que lo resuelto por los diputados, que desecharon la convocatoria a sesión extraordinaria que el gobernador había convocado para ayer, “son esas pequeñas miserias que tienen los políticos que se fijan más en lo partidario que en las cuestiones de la comunidad”.

EL CAMINO PERON

En otro orden, luego de agradecer el acompañamiento de los concejales y detallar el plan de obra propio que se desplegará este año, Juncos fue consultado sobre el camino Juan Domingo Perón, que sigue cerrado desde el temporal de fines de marzo y principios de abril del año pasado.

“Vialidad Provincial ya tiene listo el proyecto ejecutivo y ahora, tanto ellos como nosotros, estamos buscando la financiación para poner recuperar este camino, que es indispensable, tanto para Rada Tilly como para Comodoro Rivadavia”, expresó.

El presupuesto estimado para realizar a nueva a la ruta supera los 80 millones de pesos, importe que excede las posibilidades de financiamiento, tanto del municipio como de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico