Funcionarios y concejales supervisaron las nuevas obras del Estadio Centenario

El secretario municipal de Obras Públicas, Maximiliano López, recorrió junto a representantes del Concejo Deliberante el avance de la obra del Estadio del Centenario, reactivada durante este año.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, realizó una supervisión de las obras del Estadio del Centenario junto a los concejales Ariel Montenegro, Viviana Navarro, Alejandra Robledo y Omar Lattanzio.

Al respecto, López explicó: “estuvimos realizando reuniones periódicas con distintos actores: los concejales, el cuerpo de inspectores del municipio, los representantes de las empresas y los gremios. En la renegociación del contrato, junto al Concejo Deliberante, asumimos ejecutar distintos encuentros periódicos para informar sobre el progreso de esta obra, que es la más importante a nivel turístico, deportivo y cultural en la ciudad”.

En otro orden, mencionó las distintas tareas que se están llevando a cabo, como: “las excavaciones para luego realizar las fundaciones y todo lo que son los tableros para las piezas pre moldeadas que faltan ejecutar. Mientras que ya se está iniciando esa parte, vimos a los operarios y equipamientos en acción –retroexcavadoras y camiones- encargados del movimiento de suelo”.

A la vez, el funcionario municipal señaló: “el cuerpo técnico y la comisión están conformados por profesionales del Colegio de Arquitectos y un ingeniero, los cuales mantuvieron reuniones con la gente de las estructuras de la firma Blanco, empresa que a nivel nacional construye este tipo de estructuras metálicas, a fin de concretar la inspección e informe del estado actual de la estructura, que presenta un grado de oxidación por haber estado a la intemperie todo este tiempo que la obra estuvo paralizada”.

“En función de eso se elaboró un informe para recomponer el óxido, quitarlo y pintarlo, donde esas alternativas son valoradas para lograr que la estructura dure en el tiempo”, concluyó López.

Mientras, el concejal Ariel Montenegro, manifestó: “nos acercamos a escuchar y observar cómo avanza la obra, hablar con la empresa, los operarios y nos fuimos con una buena impresión, contemplando que la obra va a tardar lo que se estipula en la planificación”.

Además, “visualizamos la parte gruesa de la obra, la cuestión civil e interiorizamos sobre el cerramiento de las tribunas, el techo, cómo va a ser la pintura, entre otros. Contentos porque hay un avance, máquinas trabajando, y alrededor de 20 operarios haciendo sus tareas y la siguiente semana se suman 20 más”, anunció Montenegro.

En este mismo sentido, la concejala Viviana Navarro, recordó el compromiso asumido por las partes y expuso: “al acercarnos, vimos en primera persona el movimiento que se encuentra en curso. Estoy contenta porque esto es lo que esperábamos; cuando levantamos la mano lo hicimos convencidos que Comodoro se merece su Estadio Centenario y ver que todo se materializa nos emociona”.

“Es importante que la ciudad pueda contar en un futuro con un lugar como corresponde, con las últimas tecnologías, adecuado a los tiempos que corren desde lo panorámico, lo audiovisual, poder transmitir los espectáculos, entre otros eventos”, anheló Navarro.

A la vez, destacó: “faltaba una unión de tribunas donde había un caño de gas, pero la gente de Camuzzi se encargó de este desperfecto y quedó reparado para continuar con la obra. La persona que se va a encargar de hacer esto es un profesional, no nos equivocamos cuando levantamos la mano y acompañamos la decisión Ejecutiva”, aclaró la edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico