Fundación Crecer realiza un programa especial para recaudar fondos

"Un día para Crecer" se transmitirá a través de canal 9 de Comodoro Rivadavia el próximo jueves 3 de diciembre.

En el marco del Día de las Personas con discapacidad, este jueves 3 de diciembre, Fundación Crecer cierra su campaña de recaudación de fondos para continuar brindando atención, asesoramiento y contención a quienes más lo necesitan. Será a través de un Programa Especial que será transmitido por Canal 9 de Comodoro a las 19 horas y contará con distintos espectáculos de música, baile y la participación de artistas locales.

La Fundación necesita la colaboración de toda la comunidad para poder seguir desarrollando sus programas integrales y sostener las terapias que se brindan actualmente a niños y adolescentes.

“Un Día para Crecer” nace de la necesidad de promover en la comunidad una conciencia solidaria, más allá del ámbito de participación o aporte. También un espacio para reflexionar acerca de las dificultades sociales y educativas que hoy afectan profundamente a los niños y jóvenes de la ciudad y su relación íntima con la discapacidad. Además, explica la Voluntaria Ana Chiapello que: “1 de cada 7 personas tiene algún tipo de discapacidad y esto nos toca muy de cerca. Todos dentro de nuestro círculo de conocidos tenemos contacto con la discapacidad y no estamos exentos de adquirirla.”

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, un niño con discapacidad o necesidades educativas específicas, en situación de vulnerabilidad, sólo cuenta con un espacio de atención: Fundación Crecer; que ante la crítica situación mundial y provincial no consigue los recursos económicos que garanticen la continuidad de la atención brindada. Sin embargo, “entendemos que la falta de recursos económicos no tiene que ser una barrera que impida un tratamiento a tiempo, brindando a sus destinatarios mayores oportunidades de inclusión a la comunidad”, considera la voluntaria.

“No contar con los servicios básicos, depender de otras personas, sentir que las puertas solo se cierran, vivir en la violencia y la carencia; no son situaciones alentadoras para nadie, pero sí muy escuchadas en crecer y por las que todos podemos hacer algo en menor o mayor medida para cambiarlas.” apunta Ana. Las personas en situación de vulnerabilidad y con discapacidad también son nuestra familia, amigos, vecinos o conocidos y excluirlos nos empobrece como sociedad y no nos deja crecer.

Fundación Crecer ofrece la oportunidad de no permanecer indiferentes y convertirse en protagonistas de una sociedad más inclusiva y solidaria sumando voluntades y aportes a través del programa UN DIA PARA CRECER. En tal sentido, la institución agradece a todos los artistas, voluntarios, medios de comunicación por la colaboración y a los sponsors del programa: Pan American Energy, DLS Archer, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Innovisión, Del Sol Automotores, TecPetrol, MG Pharmacorp, Antares Naviera, Administración de Puertos, Dislac, Alcom y Diagnos.

Aquellos interesados en colaborar pueden realizar su donación en: https://www.crecerfundacion.org.ar/undiaparacrecer o por transferencia bancaria: ALIAS: DONAR.CRECER.CHUBUT CUIT: 30-64816481-1 Sumate por la inclusión de las personas con discapacidad en #UNDÍAPARACRECER

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico