Fundación YPF y municipio avanzan en proyecto ambiental

En un acto celebrado a mediodía de este miércoles en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, la Fundación YPF y el municipio, anunciaron los avances que se lograron de manera conjunta en un proyecto comunicacional vinculado a la protección de medio ambiente.

En la misma ocasión, la Fundación encabezada por su directora ejecutiva, Ofelia Cédola, hizo entrega a la comuna de equipamiento informático y complementario destinado a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la comuna, consistente en un proyector, pantalla, cámara fotográfica, lentes, prismáticos y una computadora para edición

Además, referentes de varias Bibliotecas y Jardines Maternales, recibieron ejemplares de dos manuales que consisten en una Guía para la Prevención de la Generación de Residuos en el Hogar y otra de Compostaje, a fin de fortalecer la campaña de concientización sobre cuestiones ambientales.

En este marco se hizo saber que el dispositivo global fue diseñado dentro del Programa de Capacitación en Desarrollo Territorial Sostenible para equipos técnicos municipales de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego.

Al respecto, Ofelia Cédola, dijo que “este procedimiento se vincula con nuestro propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades, donde la empresa genera energía”.

“En este caso también buscamos promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, un horizonte al que aspiramos desde todos nuestros programas”, agregó.

Por su parte, la secretaria del área ambiental de la comuna, Silvina Sotomayor, mencionó que el objetivo fue fortalecer el plan comunicacional relacionado con GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y los temas asociados.

También anunció que ya se recibió el mobiliario adecuado para la futura sala de capacitación del área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico