Gaiman celebró su 143° aniversario

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó ayer los actos por el 143 aniversario de la fundación de Gaiman donde, en representación del gobernador Mario Das Neves, sostuvo que para la gestión provincial “no hay nada más importante que Chubut.

El vicegobernador y candidato a la diputación nacional por Chubut Para Todos presenció el acto y el desfile cívico-militar que se realizó para celebrar el aniversario de fundación de esa localidad, constituida hace 132 años como el primer municipio de la provincia.
De la ceremonia, llevada a cabo frente a la plaza, formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Turismo, Herman Müller; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados; además del diputado nacional, Sixto Bermejo; legisladores provinciales; autoridades municipales y concejales.
Al iniciar el acto se presentaron las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente se efectuó una invocación religiosa.

"UN MODELO DE PROVINCIA"

Durante la ceremonia Arcioni brindó un discurso con un fuerte contenido político y al comenzar el mismo señaló: “como parte de una gestión provincial nos sentimos orgullosos de acompañar los desarrollos de los pueblos, sin distinciones, sin mirar la cantidad de habitantes que tienen porque defendemos un modelo único de provincia, en el que creemos que las cosas pasan porque hay compromiso y también objetivos comunes”.
Arcioni dijo: “lo individual nunca podrá superar el esfuerzo colectivo, la voluntad de los vecinos que pretenden vivir cada día mejor debe ser lo que nos marque el rumbo a los dirigentes" y sostuvo que “hay mucho por hacer y hay quizás una demanda que nos supera, pero nunca este gobierno provincial va a dejar de golpear las puertas que sean necesarias para gestionar”.
El vicegobernador, señaló además que “los chubutenses en su conjunto le han dando un respaldo a este proyecto provincial, ratificado la intención de acompañar el pensamiento del gobernador Mario Das Neves, que es el mismo de cada uno de ustedes".
En ese sentido, sostuvo: "no hay nada más importante que Chubut y queremos que esto sea nuestra bandera el próximo 22 de octubre”.
Por eso advirtió: “insistiremos ante cada respuesta negativa, haremos propuestas pensando en el desarrollo nacional, y lo más importante pensaremos en reactivar a la Patagonia como un centro neurálgico, aunque este no puede conseguirse sin un paquete de medidas”.
Mientras, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, recordó que su localidad “tiene muchos recursos, pero el más valorable e importante es el recurso humano” y destacó que “somos un pueblo de tradiciones, respeto y trabajo”.
El jefe comunal señaló en ese marco: “Gaiman es dinámica, pujante y abierta al futuro” y recordó que “actuamos todos con coraje como lo hizo ese grupo de galeses que se asentaron en este suelo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico