Gallardo pediría la postergación de dos partidos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo aguarda la comunicación oficial de las fechas de la final de la Copa Libertadores frente a Boca del 10 y el 24 de noviembre, para solicitar ante la Superliga la postergación de las fechas ante Unión, de Santa Fe y Godoy Cruz.

El equipo “Millonario” tenía agendado para el domingo 11 de noviembre en el Monumental la fecha 12 contra Unión, pero debería jugar un día antes la primera final y por esa razón se deberá reprogramar ese encuentro.

Lo mismo sucederá con la fecha 13 que estaba en programa para el 25 de noviembre ante Godoy Cruz en Mendoza y no se va a jugar, ya que el reglamento ampara a los clubes finalistas a pedir este tipo de beneficios.

Además, el equipo de Gallardo ya tiene postergado el partido de la fecha 8 ante Defensa y Justicia que, por problemas de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, no se jugó y, junto con los partidos mencionados deberán ser reprogramados en 2019.

Asimismo resta saber cuándo se jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en el interior del país y que tenía como fecha probable el 16 o el 17 de noviembre, en medio de las fechas FIFA de amistosos internacionales.

Gallardo y su grupo de trabajo se quedó evaluando ayer al mediodía, luego del entrenamiento las diversas variantes de trabajo y logística para organizar la agenda de partidos de acá a fin de año.

En cuanto a la actividad del plantel, el equipo titular que jugó ante Gremio realizó tareas regenerativas y el resto de los suplentes un trabajo con pelota en espacios reducidos de cara al partido frente a Estudiantes del sábado por la Superliga.

Leonardo Ponzio, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, realizó tareas diferenciadas y podría estar de vuelta para la revancha ante Boca cuando haya cumplido con las tres semanas de recuperación.

Por otra parte, también trabajó con tareas diferenciadas el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo frente a Aldosivi, y se pierde de sumar minutos con el equipo alternativo que jugará ante el “Pincha”.

En este sentido, un probable equipo para jugar ese partido del fin de semana sería con: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Kevin Sibile y Camilo Mayada; Juan Quintero, Sebastián Sosa o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira; Julián Alvarez e Ignacio Scocco.

El equipo se entrenará hoy por la tarde en el Monumental y además de los posibles titulares quedarán concentrados el arquero Ezequiel Centurión junto a los jugadores de campo Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por último, el zaguero Lucas Martínez Quarta, que fue expulsado frente a Aldosivi recibió una fecha de suspensión, en tanto Rodrigo Mora, con problemas gastrointestinales, quedó descartado, y tienen descanso Jonatan Maidana, Franco Armani y Enzo Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico