Genaro Mottesi se prepara para el Argentino de Kárting

El piloto de 11 años competirá en Mar del Plata.

El corredor comodorense Genaro Mottesi estará compitiendo del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Kárting, que se disputará en Mar del Plata. Correrá en la categoría Cadete con el equipo de Daniel Schianni, con un chasis Tony Kart y tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Mottesi, de 11 años, nació el 9 de diciembre de 2010, comenzó su carrera en el kárting a los 8 años y actualmente corre la categoría Promocional del campeonato de la Asociación de Kárting Patagonia Sur, donde inició la temporada 2022 en marzo con la primera fecha, en el kartódromo Internacional de Km 9, finalizando en el tercer lugar.

Posteriormente participó de la segunda fecha del certamen de la AKPS, disputada el 2 de abril, en el Gran Premio “40 años de las Islas Malvinas”. “En esa carrera tuvimos un desafortunado toque que nos complicó y terminamos en el quinto puesto”, señaló Genaro.

Ahora se prepara para competir en el Campeonato Argentino de Kárting, en la categoría Cadete, en lo que será la primera fecha del certamen a disputarse en Mar del Plata. “El viernes 29 se realizarán las pruebas, el sábado 30 de abril la clasificación y el domingo 1 de mayo será la final”, detalló.

El próximo jueves partirá junto a su padre Guillermo Mottesi -protesorero de la AKPS- y su familia para encarar esta carrera. “Esta será mi segunda experiencia en el Campeonato Argentino, ya que el año pasado competí en la corrida realizada en Trenque Lauquen”, indicó el joven.

A su vez, Mottesi comentó: “correremos con el equipo de Daniel Schianni, con un chasis Tony Kart y estaremos acompañados por el apoyo de Comodoro Deportes y todos mis sponsors”, detalló.

La semana pasada compitió en la “Elite Cup” realizada también en Mar del Plata, en donde conoció el circuito. En ese Pre-Argentino demostró un gran nivel, terminando en el cuarto puesto. Y ahora se preparará para encarar el primer gran desafío de este 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico