George Russell festejó en Interlagos

El piloto británico, con Mercedes, se impuso este domingo en el Gran Premio de San Pablo. Lewis Hamilton terminó segundo y Carlos Sainz llegó tercero.

De principio a fin en Interlagos. La estrategia no falló. George Russell dominó por completo el Gran Premio de San Pablo y se quedó este domingo con la victoria para sacar máximo provecho de la pole position.

Lo avisaron ambos ingleses de Mercedes tras la carrera sprint: el trabajo iba a ser obtener le triunfo con compañerismo. Y así fue, ya que las Flechas Plateadas hicieron el 1-2 con Lewis Hamilton como escolta en el Autódromo José Carlos Pace.

En la salida, el accidente no faltó con Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, quien terminó pésimo su fin de semana después de la inmensa alegría que supuso su primer lugar en la Q3.

A este contratiempo que sacó el safety car hasta la quinta vuelta se le sumó el toque entre Max Verstappen y Hamilton en la relanzada y también el despiste de Charles Leclerc tras sufrir un toque desde atrás por parte de Lando Norris.

Estas acciones solamente supusieron sus respectivas investigaciones y banderas amarillas que no tardaron en salirse, por lo que la carrera corrió su curso normal hasta cumplirse las 71 vueltas.

Leclerc, quien llegó a quedar último, tuvo que pasar por boxes y cambiar neumáticos para registrar una remontada impecable que lo vio terminan en el cuarto lugar solo por detrás de Carlos Sainz, quien completó el podio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico